Economía y negocios | Actualidad

La crisis alimentaria podría amenazar la estabilidad mundial

Es lo que se desprende de un informe elaborado por el G-8

El mundo se enfrenta a una crisis alimentaria permanente y a una inestabilidad global a menos que los países reaccionen a tiempo y dupliquen la producción agrícola mundial, según ha alertado el Grupo de los 8 (G-8) en un informe.

El documento, elaborado por la presidencia italiana del G-8 que será presentado en su primer encuentro ministerial sobre agricultura, reza que son necesarias "las intervenciones inmediatas". "Sin una actuación rápida en agricultura y sistemas de márketing agrario, la crisis de 2007 se convertirá en un daño estructural en tan sólo unas décadas", reza el informe.

Más información

Asimismo, alerta de la necesidad de duplicar la producción agrícola mundial para el año 2050 de cara a responder las demandas de la creciente población, en informaciones del diario 'Financial Times'.

Un agravamiento de la crisis tendría "consecuencias muy serias no sólo en lo que a relaciones comerciales se refiere sino en las relaciones internacionales y sociales, un ataque directo a la seguridad y estabilidad política mundial.

Los ministros de agricultura de las naciones del G-8 se reunirán este mes en Italia, un encuentro que fue convocado el año pasado debido al incremento del precio de productos agrícolas básicos como el arroz y el trigo. Asimismo, las inundaciones han afectado a campos de cultivo de más de 30 países desde Bangladesh a Haití.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00