Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Greenpeace cuelga un cartel gigante en Madrid contra Ley de Seguridad Ciudadana

La Policía está estudiando cómo retirarlo y hacer bajar a los escaladores que han logrado subir al edificio

Greenpeace protesta contra la nueva 'Ley de Seguridad Ciudadana' / Este sábado, varios miembros de la organización ecologista Greenpeace se han descolgado de un edificio desocupado en la madrileña Plaza de España para mostrar una pancarta gigante contra la nueva 'Ley de Seguridad Ciudadana'. En una acción similar a las que ha protagonizado recientemente por todo el planeta con reivindicaciones de diversa índole, Greenpeace ha desplegado una tela de cuatro pisos de altura en la que se puede leer, con la firma de la organización, el eslogan 'NO a la #LeyAntiProtesta'. / ATLAS

Tres activistas de Greenpeace se han descolgado desde el edificio Plaza de España de Madrid y han desplegado una pancarta gigante, de 315 metros cuadrados, para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

"No a la #LeyAntiProtesta" se lee en la pancarta, desplegada a las 11:55 horas y que por el momento permanece, aunque la Policía está estudiando cómo retirarla y hacer bajar a los escaladores que han logrado subir al edificio, ahora sin uso, ha informado la organización ecologista.

Greenpeace ha llevado a cabo esta acción al inicio de una concentración convocada por diferentes movimientos sociales a mediodía en la plaza de España para protestar por diferentes decisiones del Gobierno, entre ellas la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

La ley prevé el endurecimiento de sanciones para las personas que se manifiesten ante instituciones y se enfrenten a la Policía.

"La organización ecologista comienza así una campaña activa en contra del recorte del derecho a la protesta pacífica que conlleva este proyecto de Ley", explica Greenpeace en un comunicado.

"Greenpeace lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, de la misma forma que lo han hecho los movimientos por los derechos humanos, la democracia y las libertades colectivas", explica el comunicado, en el que se critica la "criminalización" de estos actos que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?