Sociedad

Alerta por fuertes vientos en ocho provincias

Gerona y Menorca serán las zonas más afectadas por este fenómeno con vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora

Fuerte oleaje en el Paseo Marítimo de L'Escala (Girona) a causa del temporal que afecta a la provincia de Girona desde la semana pasadaEFE

Un total de ocho provincias estarán este lunes en alerta naranja y amarilla por fuertes rachas de viento y costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las costas de Gerona y Menorca serán las más afectadas por este fenómeno, con vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Mientras, en la costa de A Coruña y Mallorca y las provincias de Zaragoza, Huesca, Navarra y Lérida el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Más información

Del mismo modo, la predicción alerta de cielos muy nubosos, con lluvias débiles, en el Cantábrico oriental y alto Ebro, que también son posibles en otros puntos del área cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, Sistema Central y litoral de Alborán al principio, y Baleares, donde localmente podrían ser moderadas. En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser moderadas.

La cota de nieve comenzará la semana rondando los 500/700 metros en el norte de la Península y en Pirineos y entre 600/900 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso las diurnas en Canarias y las nocturnas en el entorno de Pirineos. En el resto del país habrá pocos cambios, con excepción de heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00