Ser humano salva vidas
Es el título de la última campaña de Médicos sin Fronteras que hoy ha presentado en Valencia. Una campaña con la que la organización quiere poner en valor la ayuda directa persona a persona
Más información
"Ser humano salva vidas"... así se llama la última campaña de Médicos sin Fronteras que se ha presentado hoy en Valencia. Una campaña que quiere ser una llamada a la esperanza. Los fondos que reuna la organización en esta campaña tienen, como explica Mila Font, presidenta de Médicos sin Fronteras en la Comunitat, como objetivo cuatro situaciones de emergencia, las cuatro prioridades de la organización: la desnutrición infantil; vacunas contra la malaria; las víctimas del conflicto sirio y las del tifón de Filipinas.
Y es que como subraya Mila Font "lo único que puede salvar a un ser humano es otro ser humano". El año pasado 24 trabajadores humanitarios salieron de la Comunitat Valenciana para trabajar sobre el terreno con Médicos sin Fronteras. En la actualidad, alrededor de 27.000 valencianos contribuyen con sus aportaciones a que Médicos sin Fronteras lleve a cabo sus programas de acción humanitaria.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....