Sociedad
'CASO GÜRTEL'

El fiscal calca para Aguirre las condiciones del interrogatorio a Camps

Anticorrupción presenta al juez Ruz el informe para practicar el interrogatorio por escrito en calidad de testigo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre y Francisco Camps tendrán las mismas condiciones en sus interrogatorios por escrito en calidad de testigos. La expresidenta madrileña, en la investigación abierta por la trama Gürtel y el expresidente valenciano, por el caso Nóos. La Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el informe que reclamó el magistrado para pactar el marco que regulará el interrogatorio ante la falta de previsión legal. El Ministerio Público calca las condiciones que solicitó para Camps y la cita tendrá lugar en un despacho oficial y en presencia del secretario judicial del juzgado central de instrucción número 5.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción se apunta a la unidad de actuación y ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que el interrogatorio en calidad de testigo y por escrito de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dentro del caso Gürtel, se desarrolle bajo las mismas condiciones que el de Francisco Camps, testigo del caso Urdangarin. Ruz reclamó a Anticorrupción que se pronunciará sobre este extremo ante la falta de previsión legal.

Bajo esta premisa, el interrogatorio de la presidenta del PP de Madrid tendrá lugar ante el secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco y en un despacho oficial. Salvo prueba en contrario ese despacho será el que tiene la presidenta del PP de Madrid en la primera planta de la sede de los populares en la calle Génova.

Aguirre no podrá comunicarse ni recibir asesoramiento de terceras personas. Solo podrá contar con alguien que no sea profesional en derecho exclusivamente para transcribir sus respuestas y excepcionalmente podrá consultar algún documento necesario para contestar adecuadamente a la pregunta formulada.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00