Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

COMPARECENCIA DE ALBARES COMPARECENCIA DE ALBARES Sigue en directo la intervención del ministro sobre Ucrania en el Congreso
'CASO GÜRTEL'

El fiscal calca para Aguirre las condiciones del interrogatorio a Camps

Anticorrupción presenta al juez Ruz el informe para practicar el interrogatorio por escrito en calidad de testigo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre y Francisco Camps tendrán las mismas condiciones en sus interrogatorios por escrito en calidad de testigos. La expresidenta madrileña, en la investigación abierta por la trama Gürtel y el expresidente valenciano, por el caso Nóos. La Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el informe que reclamó el magistrado para pactar el marco que regulará el interrogatorio ante la falta de previsión legal. El Ministerio Público calca las condiciones que solicitó para Camps y la cita tendrá lugar en un despacho oficial y en presencia del secretario judicial del juzgado central de instrucción número 5.

La Fiscalía Anticorrupción se apunta a la unidad de actuación y ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que el interrogatorio en calidad de testigo y por escrito de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dentro del caso Gürtel, se desarrolle bajo las mismas condiciones que el de Francisco Camps, testigo del caso Urdangarin. Ruz reclamó a Anticorrupción que se pronunciará sobre este extremo ante la falta de previsión legal.

Bajo esta premisa, el interrogatorio de la presidenta del PP de Madrid tendrá lugar ante el secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco y en un despacho oficial. Salvo prueba en contrario ese despacho será el que tiene la presidenta del PP de Madrid en la primera planta de la sede de los populares en la calle Génova.

Aguirre no podrá comunicarse ni recibir asesoramiento de terceras personas. Solo podrá contar con alguien que no sea profesional en derecho exclusivamente para transcribir sus respuestas y excepcionalmente podrá consultar algún documento necesario para contestar adecuadamente a la pregunta formulada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?