Mariano Rajoy niega que se haya destruido empleo en 2013
El presidente defiende que es mejor tener un menor incremento de los salarios con una inflación más baja que lo que sucedía con las "políticas fracasadas"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles durante la sesión de Control al Ejecutivo que durante el año 2013. Por otra parte, ha defendido que es mejor tener un menor incremento de los salarios con una inflación más baja que lo que sucedía con las "políticas fracasadas" de los socialistas.
Más información
- El editorial de Pepa Bueno: "Sin noticias del plan de empleo juvenil"
- La EPA desmiente a Rajoy
- Comisiones Obreras denuncia un aumento "insignificante" en el empleo turístico
- Miles de personas reclaman en Mondragón el mantenimiento de Fagor
- Fagor entrará en liquidación en las próximas semanas
- La pobreza alcanza al 36% de la población malagueña
- La OCDE apenas ve mejoras en el paro pese a la estabilización de la economía
- Los economistas malagueños siguen viendo los primeros brotes verdes
- Rubalcaba pide a Rajoy que presente en el Congreso sus ideas contra el paro juvenil
- Bruselas lanza un nuevo aviso a España por sus desequilibrios económicos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que durante este año 2013 no se ha producido ninguna destrucción de empleo en el país, y ha defendido que es mejor tener un menor incremento de los salarios con una inflación más baja que lo que sucedía con las "políticas fracasadas" de los socialistas que han llevado al país a su situación actual.
Así se ha pronunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha preguntado sobre la evolución de los salarios en España desde el año pasado y le ha acusado de aplicar la ley del embudo con los más pobres, mientras los más ricos ganan cada vez más.
El presidente ha apelado al acuerdo de rentas firmado por los agentes sociales a principios del año pasado, en el que se comprometieron a que la subida salarial como máximo del 0,6% en 2013 y 2014. "Ésa es la referencia, aunque a partir de ahí la casuística es muy variada", ha dicho.
No obstante, ha recordado que esta moderación salarial ha ido en paralelo a una "inflación muy baja", del -0,1% el pasado mes de octubre, lo que ha permitido mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
"¿Qué es mejor, una subida del 3% con una inflación del 3% o una subida del 1% con una inflación del 0,5%? Este tema es claramente mejor. Esto mejora la competitividad, evita la destrucción de empleo, es lo que se hace en Europa y lo otro son las políticas fracasadas, las suyas, que nos han traído hasta aquí", ha espetado al líder de la oposición.