El Gobierno de Letonia presenta su dimisión por el derrumbe en Riga
El pasado jueves el derrumbe del centro comercial ocasionó 54 muertos
Se desconoce el número de desaparecidos bajo los escombros tras el hundimiento de un supermercado en Riga, la capital de Letonia. Desde el Ayuntamiento apuntan a una explosión, de origen aún desconocido, previa al desplome del techo que ha sepultado un área de 500 metros cuadrados. El derrumbe ha sorprendido a trabajadores y a clientes en el interior de un supermercado en pleno funcionamiento. Algunos testigos aseguran que antes del desplome se escuchó una detonación quizá relacionado con unas obras para la construcción de un parque infantil. / ATLAS
El primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, ha anunciado la dimisión del Gobierno que encabeza por el derrumbe el pasado jueves de un centro comercial en Riga que ocasionó 54 muertos.
Según informa la agencia estatal LETA, el primer ministro ha anunciado su renuncia tras reunirse con el presidente del país, Andris Berzins. "Letonia necesita tener un Gobierno que esté apoyado por la mayoría en la Saeima (Parlamento) y que aborde la actual situación en el país", ha declarado Dombrovskis.
Más información
Un total de 54 personas, entre ellas tres bomberos, fallecieron y varias decenas más resultaron heridas después de que una parte del techo del supermercado Maxima en el barrio de Zolitude de la capital se viniera abajo el pasado 21 de noviembre. El Gobierno había recibido críticas por lo ocurrido. Según ha indicado un portavoz del Ejecutivo, Martins Panke, "el primer ministro ofrecerá una rueda de prensa a las 16:00 horas y ofrecerá sus consideraciones".