Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

La defensora del Pueblo recomienda a Interior que retire las cuchillas de Melilla

El escrito sugiere al ministro Fernández Díaz que sustituya las concertinas "por un mecanismo no cortante que dificulte el salto de las vallas"

La defensora del Pueblo recomienda a Interior que retire las cuchillas de Melilla

La oficina del Defensor del Pueblo ha respondido en un escrito dirigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con una recomendación para que retire de la valla de Melilla las polémicas cuchillas.

Uno de los heridos que habitan en el campamento del monte Gurugú. Este Senegalés asegura haber sido víctima de "una paliza de los militares marroquíes" / N. CASTELLANO Melilla

El organismo sugiere al Gobierno "retirar la concertina existente sobre el vallado exterior, sustituyéndola por un mecanismo no cortante que dificulte el salto de las vallas".

Más información

El pasado 14 de noviembre en un desayuno informativo Soledad Becerril ya había manifestado su oposición a la decisión del Ministerio del Interior de reinstalar el alambre de cuchillas en la valla fronteriza de Melilla con Marruecos es "una barbaridad" y así se lo ha trasladado "a algunas personas del Gobierno", para alertarles, además, de que esta medida puede acarrear consecuencias.

"Son una barbaridad y nos pueden producir algún desgraciadísimo accidente", ha señalado durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, para incidir en que esta medida no conseguirá frenar la llegada de las personas que buscan una oportunidad porque, "la aspiración a una vida mejor no va a cesar por altas que sean las alambradas".

Hoy en el escrito que ha remitido la oficina del Defensor del Pueblo en respuesta a la queja presentada por la ONG Andalucía Acoge y al que ha tenido acceso la Ser, se dice literalmente que recomienda a Interior " retirar la concertina existente sobre el vallado exterior, sustituyéndola por un mecanismo no cortante que dificulte el salto de las vallas" en un documento firmado por Francisco Fernández Marugán, adjunto Primero a la Defensora del Pueblo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este mismo miércoles estar abierto a "rectificar" la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla si se le convence de que hay medios disuasorios y pasivos que tienen "la misma eficacia" que las concertinas.

Noticias relacionadas

  • Soledad Becerril ya había manifestado públicamente el pasado 14 de noviembre que la colocación de las cuchillas era " una barbaridad que va a producir desgraciados accidentes". Ante la queja presentada por la ONG Andalucía Acoge, la Defensora del Pueblo pide ahora por escrito a Interior que retire la concertina
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?