Deportes

El técnico podrá contar con Gurpegui

Confía en su equipo, pero no se olvida que se trata del Barsa. El hombre posiblemente más prudente del vestuario rojiblanco no renuncia a la sorpresa que sería ganar a un equipo que sólo ha perdido un partido esta temporada, el del pasado miércoles contra el Ajax.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde cree que el domingo "no se dará" la situación que vivió el FC Barcelona en Amsterdam en la derrota contra el Ajax (2-1) cuando los blaugranas visiten por primera vez el nuevo San Mamés, con lo que deberán salir a buscar el balón y a hacer daño.

Más información

"Para ganarle al Barcelona tienes que meter mucha intensidad. La situación ante el Ajax no se dará aquí. Es uno de los partidos más esperados por todo el mundo, es el campeón. Tenemos que afrontarlo. Estamos en un buen momento", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, y en base a lo mucho que hace que no se gana al club blaugrana, comentó que vencer a los blaugranas es "difícil". "Siempre hay momentos que les puedes atacar y ganar pero descuidados no van a estar después de perder contra el Ajax. Nuestro objetivo siempre ha sido ganarles pero no es fácil", aseveró.

Para Valverde, se trata de minimizar las opciones del contrario. "Cuando juegas con el Barça es normal que quiera llevar la iniciativa y tienes que tener recursos para romperles la posesión. Es un tema que está muy bien pero al final quien domina no es quien tiene la posesión sino quien tiene las ocasiones", explicó.

Así, solo pide a sus jugadores que aprovechen sus posesiones. "Si eres capaz de tener el 70% y tener ocasiones es lo que queremos todos. Hace unos años el Barça presionaba muy bien, porque no solo se preocupa de que sus posesiones fueran buenas sino de quitar el balón al contrario. Para nosotros es lo mismo, queremos tener el balón para ir arriba", añadió.

Además, no les preocupa gustar o no a la gente, sino que el equipo vaya cogiendo confianza para ganar. "Entendemos que en momentos determinados tenemos dificultades porque somos un equipo así pero tenemos muchas virtudes que seguiremos explotando. El que nos valoren más o menos fuera no nos preocupa demasiado", se sinceró.

"Si remontamos no es importante empezar perdiendo. Si vamos a remontar, pero no tenemos esa garantía aunque me gustaría, pues te deja una buena sensación en el sentido de que el equipo nunca da un partido por perdido, y los rivales lo saben. En eso somos un poco pesados, esa es la realidad", bromeó.

Valverde, con pasado blaugrana como jugador, aunque tenga que "excavar" para recordarlo, explicó que vivió el inicio de la era Cruyff, las bases del presente. Ha llovido mucho y han cambiado los protagonistas, pero no el estilo. Por ello, no se preocupa de las bajas blaugranas. "No tienen a Messi ni a Valdés pero tiene a otros que lo pueden hacer muy bien", comentó.

"No hubo opción, seguro", dijo tajante sobre si pudo haber ido al Barça el pasado verano antes de la confirmación del 'Tata' Martino.

Por otro lado, negó estar pensando en ir a la Champions. "Cuando nos falten 8-9 partidos veremos dónde estamos y qué es lo que hay, la Liga es muy larga, tenemos bastantes puntos y tenemos que seguir haciendo las cosas bien y sumando puntos. Ahora sacamos seis puntos al sexto pero es corto, damos mucho valor a los puntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00