Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Puyol y Alves, bajas ante el Athletic

"Que el Barcelona no haya pateado mucho al arco rival no significa que no hayamos tenido ocasiones de gol", ha dicho Martino en rueda de prensa

Alves se duele en el terreno de juego(REUTERS)

Tata Martino ha ofrecido este sábado la lista de convocados para el partido del domingo en San Mamés ante el Athletic Club en el que no estarán ni Carles Puyol, por un golpe en la rodilla, ni el lateral brasileño Dani Alves, por molestias en el sóleo, mientras que Adriano vuelve a estar disponible.

Más información

El Barça ha realizado la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Puyol, que no se ha entrenado por un golpe en la rodilla, será uno de los ausentes en Bilbao. Además, Dani Alves ha comenzado la sesión, pero que ha tenido que marchar en medio del entrenamiento por molestias en el sóleo de la pierna derecha, y será baja por precaución para el partido contra el Athletic Club. Cristian Tello, por su parte, sigue recuperándose de su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo.

El único jugador que ha recibido el alta médica ha sido Adriano, que ha entrado en una convocatoria formada por 18 jugadores y en la que también se encuentran Adama Traoré y Patric, que viajará a Bilbao directamente desde Córdoba, donde jugarán con el filial, este domingo.

Después de la sesión de entrenamiento Martino ha comentado la actualidad de su equipo después de sufrir ante el Ajax su primera derrota de la temporada. El argentino ha asegurado que firmaría "perder uno de los próximos 20 partidos" que dispute el conjunto azulgrana, y ha advertido que el equipo debe "mostrar una cara diferente" a la que dio en la derrota del martes en Liga de Campeones ante el Ajax en el partido del domingo ante el Athletic, para el que tiene "soluciones futbolísticas".

Sin embargo, el preparador argentino no ha ocultado que ha pedido a sus jugadores "mostrar otra cara". "Hay que cambiar lo que hicimos en los primeros 45 minutos ante el Ajax, debemos mostrar una cara diferente", ha dicho. "Hemos hablado de lo sucedido el martes, pero ha habido tres meses de competencia anteriores; no podemos obviar lo de Ajax, pero tampoco lo que hemos hecho antes", ha recalcado.

"Hemos analizado situaciones futbolísticas, hay diferencias entre actitud e intensidad. Hemos tenido cuestiones futbolísticas y en la primera parte falta de intensidad, que sí tenía el Ajax. Debemos de tratar de reconocer los errores que hemos cometido", ha afirmado.

Además, asegura que el equipo tiene "autocrítica", pero que el hecho de no disparar mucho a puerta no es preocupante. "Que el Barcelona no haya pateado mucho al arco rival no significa que no hayamos tenido ocasiones de gol. En el 2-1 y la expulsión tuvimos dos situaciones claras de gol, de Neymar y Pedro. Cierto que nos faltó profundidad, pero lo hemos intentado, me preocupa más lo del primer tiempo y no la falta de contundencia del segundo", ha defendido.

Por otra parte, no ha querido hablar de la supuesta reprimenda a sus jugadores tras el partido ante el conjunto holandés. "Lo que hemos hecho es conversar", ha dicho. "No es mi estilo, pero sería justo que las explicaciones las dé quien dio la noticia, no yo, que no dije nada", ha afirmado sobre las informaciones sobre el tema en los medios de comunicación.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |