Tres goles de Jonas dan aire a Djukic
VALENCIA
El partido quedó marcado por la expulsión de Puñal en el minuto diecisiete por una dura entrada sobre Parejo. Jonas adelantó al Valencia justo antes del descanso y completó su hat-trick con dos tantos más en la segunda parte.
La victoria frente a Osasuna le sirve al Valencia para acercarse a la zona europea y alejar a ocho puntos los fantasmas del descenso. La Champions queda lejos pero los puestos de Europa League están ahora a tres puntos del equipo de Djukic.
Era una final para el entrenador serbio y Djukic optó por repetir el once que ganó al Swansea, salvo la entrada de Barragán por Joao Pereira en el lateral derecho. El equipo mostró buena actitud y tuvo la posesión desde el principio, y antes de llegar a los veinte minutos de juego Patxi Puñal vio la roja directa por una entrada muy dura sobre Parejo. Desde ese momento el partido quedó decantado y el Valencia tuvo el premio del gol justo antes del descanso. Jonas remató al fondo de las mallas una buena asistencia de Barragán desde la derecha.
En la segunda parte al equipo blanquinegro tan solo le quedaba sentenciar el marcador, y en ese momento Jonas se erigió como protagonista. En el cuarenta y siete enganchó una bolea después de un buen centro de Feghouli para marcar el segundo y siete minutos más tarde, volvía a ser Barragán el que le dejaba el balón en la frontal y Jonas acertaba con un buen disparo para hacer el tercero.
Osasuna pudo tener premio si el árbitro hubiera visto una mano de Guardado dentro del área en los minutos finales. Pero el marcador no se movió. Djukic parece haber encontrado un bloque que le ofrece más garantías, con Oriol Romeu como centrocampista defensivo, mostrándose siempre eficiente y totalmente sumado a la causa.




