Sociedad

Gallardón insinúa que el 'caso Bárcenas' ya no tiene interés para el PSOE

Según el ministro de Justicia, "hay un procedimiento judicial abierto y a lo mejor a algunos no les gusta cómo va y les sabe a poco"

Gallardón dice que Ana Botella solo habló de Rajoy para elogiarle

El ministro de Justicia ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER desde el Congreso y ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no dijo que la base fundamental del Partido Popular estuviera fragmentada sino que alentó a enfrentarse al populismo. También ha hablado sobre la supuesta contabilidad en b del PP, sobre el aborto y sobre los últimos datos del paro. / CADENA SER

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que la falta de interés de la oposición por este asunto se demuestra en que ya no plantea preguntas parlamentarias al presidente del gobierno. Según el responsable de Justicia la oposición piensa que el 'caso Bárcenas' "ya no tiene recorrido" porque "hay un procedimiento judicial que a lo mejor a algunos no les gusta cómo va y por eso dicen vamos a otra cosa".

Más información

Gallardón ha dicho en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER que los socialistas ven que el 'caso Bárcenas' ya no tiene recorrido y por eso han dejado de preguntar por él en el Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según el ministro "hay un procedimiento judicial abierto y a lo mejor a algunos no les gusta cómo va, les sabe a poco y por eso dicen "vamos a otra cosa".

En cualquier caso ha asegurado que antes de hablar de responsabilidades políticas hay que esperar a que termine el procedimiento judicial, y dejar "que los jueces trabajen y no contaminar su trabajo con acciones de carácter político".

"Cuando los jueces tomen su decisión, a la vista de la valoración de los hechos que haga la judicatura, se podrán hacer otro tipo de valoraciones de carácter político", ha zanjado Gallardón, subrayando que el Código Penal "no lo aplican ni los políticos ni los periodistas".

Gallardón: "No nos podemos contentar porque el dato de paro de un mes sea bueno"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131203csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00