Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP alega que Bárcenas "planeó en el tiempo" falsear sus papeles

El PP hace llegar al juez Ruz un escrito con sus argumentos a través de la Fiscalía Anticorrupción

Madrid

La formación política carga contra la UDEF que elaboró el informe que ha permitido al juez Ruz establecer la existencia de una contabilidad B "continua en el tiempo" en el Partido Popular. Considera "insolvente" y "basado en presunciones" el informe.

Según el escrito del PP, Luis Bárcenas era un visionario estafa. Argumenta que si coinciden los apuntes de sus papeles, con los pagos incautados al arquitecto Gonzalo Urquijo desde 2005, será porque Bárcenas planificaba desde entonces la falsificación de sus documentos con "fines espurios".

Más información

En su escrito, carga con dureza contra la UDEF. Tacha de insolvente o basado en presunciones el informe de la élite policial de Interior, que ha permitido establecer serios indicios de una caja B continua en el tiempo en el PP.

El Partido Popular ha hecho llegar este escrito al juez Pablo Ruz a través de la Fiscalía Anticorrupción, ya que el juez no le dejó personarse como acusación debido a que está siendo investigado como beneficiario de un delito a título lucrativo. El magistrado lo ha incorporado al proceso, junto a las facturas que según la formación política probarían que los pagos de las obras de su sede central al arquitecto Gonzalo Urquijo fueron en blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00