Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Viento y bajas temperaturas para el puente de la Constitución

Durante el próximo puente el tiempo se vuelve invernal con una bajada significativa de las temperaturas, viento y posibles lluvias

El viernes despertará con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en las islas Occidentales de Canarias; viento fuerte en el nordeste de Gerona, en Menorca y zonas del sur de Cataluña. Las temperaturas sufrirán una caída significativamente fuertAEMET

Muchos españoles disfrutarán estos días de uno de esos fines de semana largos que se aprovechan para disfrutar de unas mini vacaciones. Pero el puente de la Constitución viene acompañado de un tiempo invernal que se caracteriza por una nueva bajada significativa de las temperaturas, según la AEMET.

El viernes despertará con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en las islas Occidentales de Canarias; viento fuerte en el nordeste de Gerona, en Menorca y zonas del sur de Cataluña. Las temperaturas sufrirán una caída significativamente fuerte en zonas del Interior peninsular.

Más información

En Canarias, tras largas jornadas de fuertes lluvias, el puente de la Constitución se presenta con cielos nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables en las islas occidentales donde podrían ser localmente fuertes.

Durante la jornada del sábado llegarán rachas de vientos fuertes en el nordeste de Gerona continuando con la tendencia bajista de las temperaturas en zonas del interior peninsular. Heladas débiles en gran parte del interior.

En canarias, se esperan de nuevo cielos nubosos o con intervalos nubosos con chubascos débiles y localmente moderados. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Baleares, el litoral sudeste peninsular y, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho.

Como cierre del puente, el domingo el cielo estará poco nuboso o despejados en la Península y Baleares, salvo algunos intervalos de nubosidad baja en el litoral este peninsular y en el área del estrecho, y baleares, donde podría darse alguna precipitación débil.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y en ligero a moderado descenso en el extremo sureste peninsular. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles.

De lo bueno, lo mejor: ¿Eres de frío o de calor?

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131203csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00