Once provincias en alerta por temperaturas mínimas
En León, Zamora, Segovia, Ávila, Madrid, Guadalajara y Cuenca se alcanzarán temperaturas de hasta -6º
Un total de once provincias se encuentran este lunes en alerta amarilla (riesgo) por frío con temperaturas que pueden alcanzar hasta los -7º en el caso de Salamanca, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En situación de riesgo por bajas temperaturas de hasta -6º se encuentran también León, Zamora, Segovia, Ávila, Madrid, Guadalajara y Cuenca. En Toledo, Albacete y Ciudad Real podrían rondarse los -4º.
Igualmente figura en alerta por fenómenos costeros Gerona, Tarragona, Mallorca y Menorca. Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canarias están en situación de riesgo por lluvias.
Más información
- El cielo de este otoño
- España XXI:más sequías y más severas
- Un total de veinticinco provincias en alerta por frío, viento y niebla
- La Aemet activa el aviso naranja en las Islas Canarias por fuertes vientos y lluvias
- Las lluvias volverán a España esta semana
- Las temperaturas mínimas se suavizan y el sol brillará en casi todo el país
- Buen arranque de temporada en las pistas de esquí
- Viento y bajas temperaturas para el puente de la Constitución
Para este lunes se espera cielo muy nuboso en Canarias, en la mitad este de Baleares, con chubascos débiles a moderados que podrán ser localmente fuertes en la mitad occidental de las islas canarias. El resto del área mediterránea, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en general débil en el resto de Baleares y Melilla.
Los cielos estarán nubosos en el cantábrico oriental y alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos de nubes al principio en el resto del extremo norte peninsular y áreas de los sistemas central e ibérico.
La cota de nieve en el cantábrico oriental se situará en 600/1000 metros subiendo a más de 1500 metros.
En la península, temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el tercio sur y pirineos, nocturnas en ligero a moderado descenso en los tercio este y oeste, y sin cambios el resto.