Un mes desde que el tifón Haiyan arrasase Filipinas
El tifón ha causado ya más de 5.700 muertos
Este domingo se cumple un mes del paso del tifón Haiyan en Filipinas. Más de seis millones de niños siguen sufriendo sus consecuencias.
Un 80% de los niños de Tacloban no ha podido volver a clase, y más de un millón están en riesgo de sufrir desnutrición. Además la escasez de agua potable y de un saneamiento adecuado puede causar enfermedades mortales. Unicef y la OMS han emprendido una campaña de vacunación contra la polio y el sarampión para más de 30.000 menores.
Más información
- El supertifón 'Yolanda' deja al menos 10.000 muertos en el centro de Filipinas
- El editorial de Pepa Bueno: "Cuando los tifones lleguen al mundo rico"
- Los muertos por el tifón Yolanda superan los 5.600 en Filipinas
- La ONU urge más rapidez en la entrega de ayuda en la devastada Filipinas
- Filipinas lucha para hacer llegar la ayuda a las víctimas del supertifón 'Haiyan'
- Filipinas declara el estado de calamidad nacional tras la devastación del supertifón
- Filipinas, ¿muertes inevitables?
- "La situación es horrible, la zona afectada es enorme"
- Al menos ocho muertos durante el asalto a un almacén de arroz en Filipinas
- Se restablece de agua potable en la zona más afectada de Filipinas tras el tifón
El comité de Unicef en España ha puesto en marcha una campaña para conseguir fondos y cubrir las necesidades que, sufren los afectados por el tifón que ha afectado ya a 15 millones de personas. El apoyo a esta iniciativa ha permitido a la ONG conseguir 2,5 millones de euros para seguir trabajando en sobre el terreno en Filipinas.
Además, el pasado viernes el Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares adicionales para asistencia y apoyo técnico al gobierno filipino. La asistencia alimentaria de emergencia sigue siendo una prioridad en las comunidades afectadas por lo que el Programa Mundial de Alimentos anunció que está aumentando el reparto de víveres aunque reconoció que las "necesidades son enormes".
El tifón Haiyan arrasó Filipinas el pasado 8 de noviembre. Según el último balance facilitado por el Centro Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres filipino, ha causado ya más de 5.700 muertos mientras otras 1.779 personas permanecen desaparecidas.
"Lo que se ha visto en televisión es nada para la devastación que nos hemos encontrado"
14:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131203csrcsrage_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Filipinas: "Hay aulas de 50 metros cuadrados en las que viven 8 familias"
09:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131202csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>