El Supremo confirma condenas de 7 años de cárcel para los patrones de una patera
Inadmite el recurso presentado por los dos condenados, dos patrones de una patera interceptada en Almería con 29 inmigrantes magrebíes en 2012
El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de 7 años de cárcel impuestas a dos patrones de una patera interceptada en las costas de Almería en mayo de 2012 con 29 inmigrantes magrebíes a bordo. El alto tribunal inadmite el recurso presentado por los patrones de la patera, condenados por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Más información
Los jueces del Tribunal Supremo confirman esta condena al inadmitir el recurso presentado por los dos encausados. Siete años de cárcel a cada uno por ser los patronos de una patera interceptada en mayo de 2012 en las costas de Almería con 29 inmigrantes magrebíes a bordo procedentes de Argelia. El Tribunal Supremo considera que la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería estuvo correctamente fundamentada, negando que se vulnerara el derecho a la presunción de inocencia de los condenados.
Son siete años de cárcel para cada uno por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La justicia les encausó por ser los patrones de la patera, "se turnaban en el manejo de la embarcación y daban órdenes a los inmigrantes sobre lo que tenían que hacer, y actuaban en connivencia con personas no identificadas que eran los encargados de organizar el viaje desde Argelia y que cobraban a los inmigrantes alrededor de 600 euros por ser trasladados ilegalmente a la península".
Los jueces del Supremo confirman la condena y consideran estos hechos como sobradamente probados, avalando el valor probatorio de las declaraciones prestadas por una testigo protegido, rechazando que les inculpara para no ser devuelta a Marruecos, tal y como sostenían los condenados.