Interceptados 35 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones en la costa murciana
Se encuentran en buen estado de salud aunque cuatro de ellos han sido atendidos por heridas leves
Un total de 35 inmigrantes, todos varones y al parecer de nacionalidad argelina, han llegado durante la madrugada de este domingo a las costas de la Región en tres embarcaciones, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y la Delegación del Gobierno.
De este modo, los inmigrantes fueron detectados a 24 millas de las costas de Cabo de Palos y llegaron al puerto de esta localidad todos en buen estado de salud. No obstante, Cruz Roja atendió a cuatro de ellos por heridas leves, uno de ellos, el más grave con un esguince.
Más información
- Europa pone en marcha un nuevo programa para frenar la inmigración ilegal
- Las víctimas del naufragio de Lampedusa podrían superar las 300, según el Gobierno italiano
- España, denunciada ante Estrasburgo por expulsar a 73 inmigrantes de Isla de Tierra
- Interceptada una patera con trece inmigrantes en la costa de Granada
- El Supremo confirma condenas de 7 años de cárcel para los patrones de una patera
La Guardia Civil solicitó así la activación del Grupo ERIE de Cruz Roja para atender a los integrantes de las tres pateras, que comenzaran a llegar al módulo de asistencia del Puerto de Cartagena a partir de las 1:00 horas de la madrugada.
Al parecer, 19 de ellos han afirmado ser menores de edad, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno aún no han confirmado este dato porque se les van a realizar las pertinentes pruebas médicas para determinar si alguno de ellos es menor.