, 08 de de 2021

Otras localidades

El Constitucional admite a trámite el recurso socialista contra el cierre de RTVV pero no paraliza el proceso

El Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, que ahora disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones. Recordamos que el Psoe recurrió en noviembre el cierre del ente público al considerar el decreto-ley dictado por la Generalitat como claramente ilegal. Además, la Ser les cuenta que el leasing del parque móvil del ente público cuesta casi 30.000 euros mensuales

La noticia ha generado reacciones de inmediato. El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, afirma que es una buena noticia y que "Fabra debería reflexionar" y negociar la apertura de una nueva television.

El secretario general del Pspv pide que se reabra Canal 9 y que haya reciprocidad con la TV3 y otras televisiones del entorno. Recuerda que mañana en el Congreso se debatirá una proposición no de ley, firmada por todos los grupos excepto el PP, en el que pide que no se cierre la Radiotelevisión Valenciana. Y por la tarde en el Senado se debatirá una iniciativa que reclama mejorar la financiación autonómica. Puig afirma que se verá si el PP mantiene el discurso reivindicativo o vota en contra.

Andalucía se defiende

Mientras tanto, la polémica por las declaraciones del president Fabra al diario El Mundo en las que afirmaba que Cataluña y Andalucía ya han cerrado centros de salud para mantener emitiendo hasta 7 canales de televisión ya ha encontrado respuesta.

El secretario de organización del PSOE Juan Cornejo, afirma que lo que ha dicho Fabra "es falso", y añade que "lo que le pasa al PP es que está obsesionado con Andalucía... "

Costes del cierre

Pero es que hay más... se lo cuenta la Ser. Casi 30.000 euros al mes cuesta el leasing del parque móvil de Radiotelevisió Valenciana. En total, 61 coches. 31 utilitarios para las salidas de los periodistas. 2 vehículos adscritos a la dirección general y 28 vehículos más entre furgonetas y todo terrenos. De momento nada se sabe de lo que pasará con estos vehículos cuyo leasing, insistimos, cuesta 900 euros diarios.

El Diari Oficial de las Comunitat Valencian publica hoy el decreto del Consell que fija las retribuciones de los tres miembros de la Comisión de Liquidación de Radio Televisión Valenciana SAU. el que fue director financiero de RTVV, Antonio Hervás, -el único que era personal de la empresa- cobrará el equivalente a su retribución como empleado más una compensación de 3.000 euros brutos anuales. Por su parte, los otros dos liquidadores -Carlos Cervantes y Pau Pérez- percibirán como compensación por las funciones desarrolladas en la Comisión de Liquidación 35.000 euros brutos anuales. No obstante, el Consell revisará esta cantidad cuando se extinga la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?