Sociedad

El cantante de Reincidentes, detenido por "intoxicación", libre bajo fianza

El cantante de Reincidentes fue detenido en Miami por "intoxicación y desorden" y será liberado bajo una fianza de 500 dólares

El sitio web del condado de Miami-Dade publica información sobre Fernando MadinaMIAMI DADE

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, se encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad acusado de "problemas de intoxicación" y bajo fianza de 500 dólares

Más información

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, quedará libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal de esta ciudad y pagar una fianza de 500 dólares. Madina se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de "intoxicación" y "comportamiento desordenado", según ha señalado una funcionaria de este centro.

"Está detenido todavía", pero saldrá en las próximas horas, agregó la fuente, quien no detalló más aspectos relativos a la detención, un arresto que también fue confirmado por el Consulado español en Miami. El vocalista de esta banda española fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), para ofrecer un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo 'Aniversario', que conmemora sus 30 años de carrera. Dicho concierto que tuvo que ser suspendido por este suceso.

Según ha publicado el grupo en su página de Facebook, mientras el resto del grupo continuó su viaje a Quito, a Madina se le impidió tomar su vuelo "por motivos de seguridad aún por esclarecer". Así, tras numerosos intentos de contactar con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de doce horas sin noticias del músico, el grupo se ha puesto en contacto con las autoridades del Estado de Florida, la Policía Aeroportuaria y la compañía aérea.

El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido, según informan en la web.

'Desconexión en Miami'

Curiosamente una de las canciones de la banda, 'Desconexión en Miami', habla de los controles en los aeropuertos. La letra dice así: "Que bien que me toquen los huevos, que bien que me toquen ahí. En todos los aeropuertos, en ferrocarril..." Llama la atención que en la canción se relate un control aéreo, "Me quito los zapatos, me quito el cinturón..." y que precisamente lleve por título 'Desconexión en Miami', lugar en el que el cantante no pudo subir a un avión con destino a Quito por motivos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00