Sociedad

Mato insiste en el "criterio médico" para explicar que la mujer de un consejero manchego se saltó la lista de espera

La oposición muestra en el congreso un volante de una paciente que lleva más de un año esperando una intervención den la misma dolencia en el mismo hospital

El caso la mujer del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, que se saltó la lista de espera y fue operada en el hospital de Albacete en solo 15 días ha llegado al Congreso. El diputado por Albacete Gabriel Gonzalez Ramos ha mostrado a la titular de Sanidad un volante de una paciente con la misma dolencia que llevaba más de una año esperando. La ministra Ana Mato ha asegurado que la rapidez en la operación de la mujer del político se debió a criterios médicos.

Más información

El diputado socialista Manuel Gabriel González Ramos ha preguntado este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por el caso de la mujer del consejero de Educación machego, Marcial Marín: "Señora Mato, ¿usted aprueba que cargos públicos utilicen en beneficio propio la sanidad pública pasando por encima de los derechos de decenas de miles de ciudadanos?", preguntaba. El diputado del PSOE ha lamentado que el Gobierno "este quitando" la Sanidad de "calidad" a los ciudadanos y ha afirmado que hay ciudadanos que "necesitan de una Sanidad pública de garantía porque no tienen cómo pagarse las clínicas privadas que tanto le gustan".

"En vez de escuchar ustedes desmantelan; despiden a miles de profesionales y usted, ministra, no hace absolutamente nada. Es inconcebible que usted como ministra de Sanidad no vele por una atención sanitaria en igualdad de condiciones y oportunidades", ha afirmado, destacando su "rabia" ante el actual Gobierno, que califica de "sordo e insensible".

Por su parte, Ana Mato ha insistido en que la celeridad de la operación de la mujer del consejero de Cospedal se debió "a criterios médicos" y que "desde el primer momento este Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para garantizar las medidas la igualdad en el acceso en las mismas condiciones a todos los ciudadanos del territorio nacional".

<a name="despiece1"></a><b>Carmen y Emilia: más de un año esperando a ser operadas en Albacete</b>

Carmen García Segovia, vecina de Albacete de 53 años declaraba este martes a La Sexta que padece dos hernias discales y problemas motores y que sin embargo lleva cerca de un año esperando a ser operada." Te quedas con rabia e impotencia" aseguraba al ser preguntada por el paso fugaz d la mujer de Marcial Marín por la lista de espera del hospital de Albacete, el mismo en el que ella está aguardando su intervención.Emilia Vázquez Marín, de 60 años y que también padece una hernia de disco que se trata en el mismo centro albaceteño, esperó un año y medio hasta que fue operada.8 de los 18 meses de espera los pasó sin abandonar su domicilio debido a que sus problemas motores se lo impedían. "Al final ya no podía caminar" asegura. Preguntada por el caso de la mujer del consejero de Educación afirma: "No por ser Fulana de tal se tiene que ser más que nosotros, los pobres que no tenemos nada".

Vicente Calatayud: "La mujer se operó por la clínica que tenía, no porque fuera la mujer de Marcial"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131205csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00