Sociedad

El papa Francisco, elegido persona del año para la revista 'Time'

La revista estadounidense ha elegido al pontífice, al que ha apodado "el papa del pueblo", como la persona más importante del año 2013

Portada de la revista 'Time' con el papa Francisco como persona del año 2013TIME

En sus nueve meses en el trono, según argumenta la revista estadounidense, el papa Francisco se ha puesto en el centro de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio y otros temas de interés para la Iglesia.

Tras su elección en el cónclave, el papa se ha alzado, prosigue Time, como "un hombre sin ejército ni armas, pero con el enorme respaldo de la riqueza y el peso de la historia para plantear un desafío".

Más información

"Lo que hace tan importante a este papa es la rapidez con la que ha capturado la ilusión de millones (de personas) que habían abandonado toda esperanza" con respecto a la Iglesia, añade el artículo de Time en el que expone sus argumentos sobre el nombramiento. Se trata, agrega, de muchos desencantados de la discusión "incesante" en la Iglesia sobre cuestiones sexuales y las luchas internas sobre autoridad, mientras "sigue hambriento" el rebaño de los creyentes.

"En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia", recalca Time, quien señala que ahora el pontífice ha colocado a la institución "por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI". De estos dos papas recuerda que eran profesores de Teología, mientras que Francisco, jesuita, ha trabajado como conserje, portero de discoteca, técnico de laboratorio y profesor de literatura.

En segundo lugar de la clasificación fue elegido el exanalista de la CIA Edward Snowden que destaca que este genio de la informática, de 30 años, "ha cometido el robo más espectacular en la historia del espionaje".

En tercero figura la activista de los derechos homosexuales Edith Windsor, de 84 años, quien logró una histórica victoria ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927 y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.

Francisco, el papa imprevisto

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131210csrcsrint_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00