Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

‘Good ol’Freda’: La historia de la chica más envidiada del mundo

La adolescente se convirtió en una asidua a aquella caverna, y cuando regresaba al trabajo volvía oliendo a humo y cerveza. No tardó en convertirse, a principios de los sesenta, en la presidenta del club oficial de fans de The Beatles. Con el paso de las semanas fue conociendo a los chicos y cuando Brian Epstein comenzó a frecuentar el club, Freda también se hizo amigo de un Brian de 27 años, que con su aspecto elegante desentonaba en aquel tugurio. Poco después Brian se decidió a fichar a The Beatles y Freda se topó, por sorpresa, con una oferta irrechazable: ser la secretaría de la banda a la que adoraba. La chica aceptó, aún a sabiendas de que su padre no lo permitiría. Su padre se acabaría enterando cuando Freda puso su dirección de casa en un fanzine de los Beatles y se topó con doscientas cartas al cabo de unos días. Aquello sería una constante en la vida de la chica, que dirigió el fanzine durante once años hasta su despedida en los setenta.

Kelly pasaría la siguiente década al lado de sus ídolos, unos músicos que acabarían por convertirse en amigos y ella, en el nexo entre los chicos y sus familias, que terminarían por considerarla una hija más. Freda viviría el crecimiento de sus amigos desde aquel club de Liverpool hasta el estrellato más absoluto, incluso lo narraría para sus fans a través de la revista.

Después de los Beatles, la chica siguió su vida como si nada hubiera pasado. Rechazó cientos de peticiones para escribir su historia, para contarla. Nunca lo hizo. Ahora, 50 años después del primer éxito de la banda, ha aceptado a contarla. La historia de Freda se narra desde la humildad, sin darse importancia, casi avergonzada por haber vivido todo aquello. El documental relata la increíble historia de esta mujer que se vio embarcada, a los 17 años, en la aventura más grande del rock and roll. Ella, desde la oficina, haría un trabajo clave, bien ejecutado, y siempre con discreción y con una enorme sonrisa de felicidad. Todo el mundo quería a Freda, una mujer que tras vivir toda aquella locura se bajó del tren para cuidar a su familia. En su trastero quedan los recuerdos, no demasiados, de aquellos años. Discos, fotos, entradas y revistas. Los recuerdos íntimos y los secretos de Freda están guardados en un lugar más seguro e inaccesible del que nunca saldrán.

Este sábado se estrenan tres nuevos documentales dentro de la programación del Festival In-Edit de Barcelona. 17:30h Good Ol' Freda 19:45h Jimi Hendrix: Hear My Train a Comin' 22:15h The Stone Roses: Made Of Stone

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir