Ocio y cultura

Un lugar llamado Samarcanda

Si hiciéramos una encuesta sobre cuál es el topónimo más evocador y sugerente para un viajero seguro que ganaría por goleada el de esta ciudad de Uzbekistán, Samarcanda. Diez letras que juntas evocan madrazas coránicas, esbeltos minaretes, cúpulas doradas, bazares atestados de fardos con sedas y porcelanas chinas y largas caravanas de camellos. Samarcanda fue una de las estaciones clave de la Ruta de la Seda, además de capital de un imperio. Pero aunque aún conserva algo de esa magia oriental, sobre todo en la famosa plaza del Registán, es también una ciudad neoclásica de impronta zarista. Si quieres saber cómo es de verdad Samarcanda no te pierdas este vídeo de nuestro viajero, Paco Nadal, que estuvo allí para contárnoslo. 

Vídeo de Paco Nadal en Samarcanda

CÓMO IR

La aerolínea Uzbekistan Airways vuela directo desde España a Tashkent. Hay otras opciones como Air Baltic, con escala en Riga. Puedes ver precios y horarios en nuestro buscador de vuelos.

Las principales ciudades de Uzbekistán están bien conectadas a través del tren y el autobús, aunque es fácil moverse en coches locales con tan sólo levantar el dedo pulgar. Se negocia el precio antes de subirse al coche. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00