Sociedad

Rajoy: "Lo que sea España es una decisión que corresponde a todos los españoles"

"Hoy estamos mucho mejor que el año pasado por estas fechas" y además "mucho peor que el año que viene por estas fechas", ha asegurado

Rajoy: "España es una historia de éxito y queremos seguir siendo protagonistas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado hoy un discurso en Murcia, con motivo de la Convención del PP de esa región que 'despide' a su presidente, Ramón Luis Valcárcel. Rajoy ha señalado que España es "la nación más antigua de Europea, la primera nación de Europa en conseguir su unidad" e informaba de que la decisión sobre lo que es España les corresponde "a todos los españoles, que son los que tienen la soberanía nacional". / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado que "lo que sea España" es una decisión que compete "a todos los españoles", que son "los que tienen la soberanía nacional", y no le corresponde a ningún Gobierno, ni partido, ni a ningún Parlamento.

En su intervención durante la Convención del PP de Murcia, Rajoy ha aludido al debate soberanista en Cataluña y ha subrayado este sábado que "lo que sea España" es una decisión que compete "a todos los españoles", que son "los que tienen la soberanía nacional", y no le corresponde a ningún Gobierno, ni partido, ni a ningún Parlamento.

Más información

El presidente del Gobierno ha asegurado que no va a trabajar "para acentuar las diferencias", sino para acentuar lo que une a los españoles "después de tantos siglos juntos". "Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos, cuando tenemos los mismos objetivos, y eso es lo que queremos seguir haciendo los españoles", ha subrayado.

"Hoy estamos mucho mejor que el año pasado"

Además Rajoy ha asegurado que de esta crisis económica España va a salir "con una economía con bases sólidas y cimientos", y con una estructura "que sea capaz de afrontar, casi sin enterarse, cualquier crisis que se pueda producir, dentro o fuera". "Hoy estamos mucho mejor que el año pasado por estas fechas" y además "mucho peor que el año que viene por estas fechas". "Y si no, al tiempo", ha añadido Rajoy en la clausura de la Convención del PP de Murcia.

Rajoy también ha subrayado que su Gobierno está siendo "equitativo" y por eso el Estado de bienestar "está ahí". Y los enemigos de dicho estado de bienestar, ha añadido, son quienes dejaron las cuentas públicas liquidadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00