Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Iglesia argentina vende propiedades para indemnizar a las víctimas de un sacerdote pedófilo

Es un hecho inédito en la historia de Argentina que sigue el ejemplo de otros países como Alemania o Irlanda

Un obispo de la diócesis argentina de San Isidro, Monseñor Jorge Ojea, pidió perdón públicamente por los abusos que recibieron cuatro jóvenes de entre 11 y 14 años por parte del sacerdote José Mercau, que pertenece a dicha diócesis.

Es la primera vez que la Iglesia Católica en Argentina pide perdón por un caso de pedofilia y asume responsabilidades. Monseñor Jorge Ojea anunció que su diócesis venderá las propiedades necesarias para hacer frente al pago de las indemnizaciones a cuatro jóvenes que fueron víctimas de los abusos de un sacerdote de la diócesis de San Isidro.

El sacerdote José Mercau que estaba al frente del Hogar San Juan Diego en El Talar de Pacheco en Tigre, en el que se acogían a niños de la calle, fue condenado en 2005 y cumple una condena de 14 años por abusar de cuatro menores de entre 11 y 14 años. Ahora la Iglesia argentina quiere reparar el daño que Mercau causó a las víctimas y además de pedir disculpas públicamente, ha anunciado que pondrá en venta algunas de sus propiedades para pagar las indemnizaciones.

Es un hecho histórico en este país aunque en Irlanda, Alemania y Estados Unidos si se han producido casos similares. En Boston, el actual cardenal y consejero del papa Francisco, Sean O'Malley, vendió la residencia del arzobispo para resarcir a las víctimas.

Ante los casos de pedofília que se han ido produciendo en el seno de la Iglesia, el papa Francisco ha creado una comisión especial para luchar contra los abusos sexuales. El objetivo es proteger a los niños y dar atención pastoral a las víctimas de este tipo de abusos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?