Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

'La Marató' de TV3 supera los 9,5 millones de euros

Es la segunda recaudación más alta de su historia. El dinero se destinará a la lucha contra enfermedades neurodegenerativas

Momento final de la XXII edición de 'La Marató' de TV3

Momento final de la XXII edición de 'La Marató' de TV3

Nuevo éxito de este macroespacio solidario que cada año, desde hace 21, dedica TV3 a recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra diferentes enfermedades. Un programa que no sólo sirve para recaudar dinero, sino que también trabaja en promover la divulgación de dichas enfermedades y la integración de quienes las padecen.

Después de 15 horas, la XXII edición de 'La Marató' de TV3 concluye con un nuevo éxito de participación y de recaudación: 9.550.109 euros que se destinarán a combatir enfermedades neurodegenerativas tales como elalzhéimero elparkinson, entre otras.

Pese a que supone un retroceso de casi tres millones de euros en relación a lo recaudado en la edición del año pasado (12.387.634 euros), la cifra alcanzada este domingo supone la segunda mejor en toda la historia de 'La Marató'... que es mucha, desde 1992.

Como viene siendo habitual, muchas de las más destacadas personalidades de la sociedad catalana se han volcado en este evento que dio comienzo a las 10 de la mañana del domingo y se extendió hasta pasadas la 1 de la madrugada del lunes. 15 horas en las que además de rostros muy reconocidos del mundo del deporte, la política, la cultura catalana... han participado numerosos ciudadanos anónimos. Bien como voluntarios - había 2.400 sólo para atender llamadas telefónicas solidarias repartidas por las cuatro provincias catalanas- o bien donando anónimamente lo que cada uno estimase oportuno.

Unas donaciones que han ido incrementando el bote acumulado a medida que pasaban las horas y que cada año ofrecen más posibilidades. Quien lo desease podía hacer su aportación económica por el tradicional método de la llamada -algunas eran atendidas por rostros famosos- , por internet, por transferencia bancaria o por una aplicación de teléfono móvil.

Espectáculo solidario y divulgativo

El macroespacio televisivo ha estado conducido por los periodistas Núria Solé y Roger de Gràcia y ha contado con actuaciones, entrevistas y espectáculos varios tanto dentro del plató como fuera. Un objetivo se ha marcado esta XXII edición: explicar mejor qué son las enfermedades neurodegenerativas y darlas conocer.

Para ello ha ido contando, a lo largo de todo el día, con la presencia de expertos, doctores, familiares y enfermos de este tipo de patologías. En ese esfuerzo por transmitir de la forma más didáctica y amena posible las características básicas de estas enfermedades, sus tratamientos o la importancia de la investigación y la detección precoz, 'La Marató' nos ha dejado momentos realmente brillantes como el protagonizado por la doctora Ester Moral que se valió del Senyor Sebastíà (una marioneta que emula a un señor mayor y que es movida por la compañía de teatro catalana Farrés Brothers) para alertar de la importancia de la detección precoz.

Como cada año, 'La Marató' ha abierto sus puertas a múltiples artistas que han ayudado a amenizar el evento y a que el público se rascase aún más su solidario bolsillo. Este año han pasado por allí artistas como Sara Pi, Estrella Morente, Luz Casal, Santiago Auserón, Dani Nel.lo, el Circo Raluy y los protagonistas del Club Super 3. Ha destacado la actuación de la cantante internacional Kate Ryan que ha interpretado un tema en catalán.

También ha habido actividades lejos de los platós de TV3. En el Mini Stadi -estadio donde juega el segundo equipo del F.C. Barcelona, con capacidad para 15.000 espectadores- ha tenido lugar el encuentro de fútbol benéfico de 'La Marató'. En él se ha dejado ver, como un espectador más, el ex president de la Generalitat Pasqual Maragall; o, como jugadores del partidillo, el campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez; los pilotos Pol y Aleix Espargaró; el piloto de cochesDani Juncadella; los actores de 'Polseres Vermelles' Àlex Monner, Mikel IglesiasyMarc Balaguer; Paco Mir (Tricicle); ex futbolistas como Zubizarreta, Amor, Carreras, Salinas, Gerard López, Lardín, Luque...

Una jornada de fiesta solidaria que una edición más muestra el lado más humano del mundo televisivo y de nuestra sociedad, que arroja una millonaria cifra de gran valor económico y cuyo valía humana es mucho más alta. 'La Marató' de TV3 se ha convertido en uno de los mejores símbolos de distinción de la sociedad catalana; un buen ejemplo de por qué son necesarias las televisiones autonómicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?