Cine y TV

Tras el discurso del rey, vuelven Esteso y Chiquito

TVE estrena en Nochebuena su nuevo programa de sketches, 'Se hace saber'

Fernando Esteso y Chiquito de la Calzada en 'Se hace saber'

TVE ya le ha encontrado recambio, o eso espera, al exitoso José Mota. Su marcha a Telecinco, dejó un hueco vacío en la noche de los viernes que habitualmente la cadena pública dedicaba a programas de humor. 'Se hace saber' es el nuevo programa de sketches de humor de La 1. Se estrena este martes, Nochebuena, tras el discurso del rey

Más información

Liderado por el cómico Goyo Jiménez, La 1 estrena esta Nochebuena 'Se hace saber' un programa de humor -con el patrocinio cultural de Campofrío- en el que tendrán cabida algunos de los principales humoristas de la actualidad como el propio Goyo, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández 'El Monaguillo', Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

Además, 'Se hace saber' contará con colaboraciones especiales en muchos de sus programas. En la primera entrega, la que se emite este martes 24 de diciembre, dos mitos del humor patrio, Fernando Esteso y Chiquito de la Calzada, vuelven a la pequeña pantalla. 'Se hace saber' arrancará la Nochebuena de La 1 con Esteso y Chiquito en el espacio, parodiando a los personajes de 'Star Trek'.

Y es que el humor que nos presenta 'Se hace saber' va entre lo surrealista y lo más puramente "ibérico". Muy en la línea de lo que ya hacía José Mota en 'La hora de José Mota' -y ahora hace en Telecinco en 'La noche de José Mota'- Goyo Jiménez y su equipo han parido a una serie de peculiares personajes exagerados hasta lo absurdo y buscando la gracia a través del tópico. Alguno de estos personajes y secciones serán:

- 'Ñ men': un grupo de individuos (Torrezno, Saeta Verde, Súper Maja y el profesor Moscoso) con poderes especiales que luchan por la justicia, la libertad y que sirve de peña para fiestas.

- Zacarías Melindrón: un particular chef defensor de los valores más tradicionales de la cocina ibérica con sustancia.

-Rafa y Javi: amigos forever': amigos de toda la vida.

- Leocadio Botillo: charcutero y académico': estudioso del carácter español.

- Klagkhal Klagkhalakhs: pastor montañés llegado desde el lejano Kafiristáns.

- The Guarriors: los guerreros del metro, una banda callejera defensora de lo que nadie defiende.

- Berta Collado: reportera de '¿Quién vive ahí, en la historia?', un viaje por diferentes épocas de la historia.

- Su Señoría, un diputado de un partido imaginario, Eduardo Melencio, eternamente enfrentado con su oponente imaginario.

- Cine ibérico: grandes películas acabadas con un original punto de vista.

- El universo Somostre: con la disparatada visión del mundo de su alcalde, don Melitón Cabañas.

- Panegíricos: una sección que se reirá de lo más trágico de nuestro destino.

'Se hace saber', después de la emisión de Nochebuena', esperará hasta después de las fiestas de navidad para volver. Lo hará en la noche de los viernes, la franja en la que hasta febrero de 2012 se emitía 'La hora de José Mota', un programa con el que 'Se hace saber' guarda mucho parecido. De hecho, algunas secciones o personajes son prácticamente calcadas a las que ya veíamos en el show de Mota. Sí que parece que Goyo Jiménez no va a aglutinar tanto el protagonismo en él mismo como sí lo hace Mota.

En esta franja, 'La hora de José Mota' se despidió promediando un 18,8% (3,6 millones) en su última temporada en La 1. 'Se hace saber' tendrá que competir con el show humorístico de Antena 3 'Me resbala', presentado por Arturo Valls y en el que también participan cómicos muy reconocidos como Florentino Fernández, Miki Nadal, Santi Rodríguez, Anabel Alonso... en sus cuatro emisiones promedia un 15,5% con más de 2,6 millones de espectadores de media.

No tendrá una competencia sencilla, pues, 'Se hace saber', aunque estrenarse teniendo como telonero al rey, dice Goyo Jiménez, puede ser de ayuda.

Play Gastro #32: la final de Top Chef, Vitoria, cava y el mejor barman del mundo

36:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131219csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00