Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

LEY DEL ABORTO

Rubalcaba: "Quien tenga recursos abortará y quien no, irá a la clandestinidad"

El PSOE considera que "se han llevado el gato al agua los más integristas" y llama a las mujeres a salir a la calle para protestar por esta "ley siniestra"

"No es una ley contra el aborto, es una ley contra las mujeres" / El PSOE ha organizado hoy en su sede de la calle Ferraz de Madrid un acto para criticar la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que ayer viernes aprobaba el Consejo de Ministros. Rodeado de mujeres aparecía Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general del PSOE, que no ha intervenido. Acudía para estar presente y escuchar a sus compañeras de partido, que han sido las que han tomado hoy la palabra. La secretaria general de Igualdad, Purificación Causapié y Elena Valenciano han sido las voces más destacadas. Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha acusado al gobierno de Mariano Rajoy de atentar contra la "libertad" y la "dignidad" de las mujeres. Y avisa: "No es una ley contra el aborto, es una ley contra las mujeres". / ATLAS

El PSOE celebra ha celebrado un acto con distintas organizaciones sociales para mostrar su rechazo a la propuesta presentada por el ministro Gallardón. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, critica una ley que "hace retroceder a España más de 30 años" y que "nos lleva a la clandestinidad".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que al final el PP se ha atrevido y ha llevado adelante la ley del aborto, de manera que "quien tenga recursos va a poder seguir abortando libremente, pero quien no los tenga va a pasar a la clandestinidad, al peligro y al miedo".

Rubalcaba se ha expresado así, en declaraciones a los medios, en un acto organizado en Ferraz tras la aprobación del anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto, y en el que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado el compromiso del partido "de parar esto" porque "están quitando la libertad" a las mujeres y "hay que hacer que paguen por ello".

El dirigente socialista, al igual que ha dicho Valenciano, ha comentando que han estado un año discutiendo sobre si el Gobierno se iba a "atrever" a llevar adelante la ley y finalmente lo han hecho, al cambiar "el derecho de las mujeres de decidir libremente sobre su maternidad por la obligación de dar a luz" "Han cambiado un derecho por un delito. Esto han hecho", ha puntualizado Rubalcaba, antes de comentar que ello "es difícil de soportar".

El líder socialista que ha calificado la ley como "innecesaria, hipócrita y socialmente restrictiva", ha subrayado que es "tremenda" porque la misma supone "retroceder cuando se había avanzado" y "nos saca de Europa".

Valenciano, por su parte, se ha comprometido a frenar la reforma prevista por el Gobierno, que considera que es más restrictiva que la que existía hace 30 años. "No es una ley contra el aborto, sino contra las mujeres", ha reivindicado, a la vez que asegura que, con ella, se vuelve a "la clandestinidad y al miedo". A las mujeres se nos trata como incapaces y me pregunto si las mujeres del PP no se avergüenzan de verse tratadas así", ha resaltado la socialista.

Valenciano: "No es una ley contra el aborto, es una ley contra las mujeres"

Rubalcaba: "Han cambiado un derecho por un delito"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?