Quince comunidades siguen en alerta, aunque la borrasca tiende a remitir
El temporal ha dejado sin luz durante toda la noche a 6.000 hogares en Galicia. Además se han registrado cientos de incidencias en Sevilla, Jaén o Córdoba sobre todo por la caída de árboles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Andalucía por fuertes vientos con rachas máximas de 90 km/hora en Almería y Cádiz; Granada, Málaga y Cádiz tienen aviso naranja por fuertes lluvias y en Córdoba, Jaén y Sevilla hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias.
Más información
- La semana arranca con lluvias moderadas en casi toda la Península
- Alerta por nieve y oleaje en 21 provincias
- El temporal deja fuertes vientos, carreteras cortadas y cortes de luz en Galicia
- Lluvias y vientos fuertes a la mayor parte de la Península y Baleares
- Trece provincias en alerta por frío, viento y fenómenos costeros
- Rousseff anuncia que los municipios en estado de calamidad ya pueden hacer gastos de emergencia
Cantabria sigue en alerta naranja por vientos costeros del oeste con fuerza 7 arreciando temporalmente a 8 ó 9 y olas que alcanzarán entre 4/7 metros de altura. El País Vasco sigue en alerta naranja por vientos costeros del oeste fuerza 7 y olas de 4 a 7 metros. En Asturias hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos en el litoral con viento del oeste y olas de 5 a 7 metros.
Murcia y la isla de Mallorca tienen aviso naranja por vientos costeros y áreas de mar muy gruesa, y en Ceuta hay alerta naranja por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora. La comunidad de Aragón tiene alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en todas sus provincias y alerta amarilla en la provincias de Huesca por nieve en zonas del Pirineo oscense.
Castilla-La Mancha sigue en alerta amarilla por nieve y viento, y en Castilla y León hay alerta amarilla en todas las provincias por nevada, mientras que Extremadura y la Rioja mantienen la alerta amarilla por nieve. La Comunidad de Valencia, en alerta amarilla por viento o fenómenos costeros adversos.
Cataluña está en alerta amarilla por viento, lluvias o nieve y en Madrid hay alerta amarilla por nevadas en la sierra con una acumulación de 10 centímetros de espesor y alerta por rachas de 80 kilómetros por hora en el área metropolitana, Henares, el sur, las vegas y la zona oeste.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.