Sociedad

El papa pide caminar "en la luz" y que no prevalezca "el orgullo y la mentira''

Francisco ha ofrecido su primera Misa del Gallo como pontífice

El papa Francisco oficia la tradicional Misa del Gallo, la primera de su pontificado(EFE)

El papa ha invitado a caminar "en la luz" y ha pedido que no prevalezcan "el orgullo, la mentira y la búsqueda del propio interés", durante la homilía de la que ha sido su primera Misa del Gallo.

"También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras. Si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera", ha advertido.

Más información

Así se ha referido a la profecía de Isaías - el pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande _que "no deja de conmover" pues no se trata solo de algo "emotivo, sentimental" sino que dice "la realidad" de un pueblo que camina y tiene a su alrededor y dentro de él "tinieblas y luces".

"En esta noche, cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz. Una luz que nos invita a reflexionar en este misterio: misterio de caminar y de ver", ha subrayado.

Concretamente, se ha centrado en el verbo 'caminar' que hace pensar "en el curso de la historia, en el largo camino de la historia de la salvación, comenzando por Abrahán", a quien Dios llamó un día a salir de su pueblo para ir a la tierra que Él le indicaría. "Desde entonces, -ha subrayado- nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida". Por parte del pueblo, en cambio, ha precisado que "se alternan momentos de luz y de tiniebla, de fidelidad y de infidelidad, de obediencia y de rebelión, momentos de pueblo peregrino y de pueblo errante".

Al final de la ceremonia, el Papa se ha dirigido en procesión a llevar al Niño Jesús al Belén, ubicado en el interior de la Basílica Vaticana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00