Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Supremo condena a un militar que se rajó el abdomen para no entrar de guardia

La sala de lo militar atribuye al soldado de infantería destinado en Cádiz los delitos de deslealtad y simulación

El soldado de infantería no quería participar en el servicio de guardia de seguridad que tenía asignado el 20 de febrero de 2011. La solución que se le ocurrió fue rajarse con una navaja el costado izquierdo. Una herida de 18 centímetros de profundidad por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El acusado trató de simular que había sufrido un atraco pero la coartada no le salió bien y fue descubierto por los agentes de policía que se encargaron de la investigación.

Más información

La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro meses de cárcel y al pago de una multa de 360 euros para un soldado de infantería que simuló sufrir un atraco para no entrar en servicio de guardia de seguridad en el cuartel de San Fernando, en Cádiz.

El militar se acuchilló con una navaja el costado izquierdo produciéndose una herida de 18 centímetros de profundidad por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Días después denunció que había sido víctima de un atraco perpetrado por tres individuos. Las contradicciones en las que incurrió ante los agentes de policía le llevaron a reconocer la verdad de los hechos.

El alto tribunal por unanimidad rechaza el recurso del soldado y le atribuye los delitos de simulación y deslealtad. Dice la sentencia que el acusado se acogió en todo momento a su derecho a no declarar y aunque de ello no cabe extraer valoraciones en su contra "se refuerza la convicción del tribunal cuando ante la existencia de evidencias objetivas uno se abstiene de ofrecer una explicación lógica que estuviera a su alcance".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00