Internacional

Al menos cinco muertos en una explosión en un bastión de Hezbolá en Beirut

Fuentes de Hezbolá han señalado que ninguno de los dirigentes del partido han sido objeto del atentado

Al menos cinco personas han muerto y más de nueve resultaron heridas este jueves tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Al menos cinco personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en el atentado con coche bomba que se ha producido este jueves en el barrio de Haret Hreik, un distrito del sur de Beirut considerado un bastión del partido-milicia chií Hezbolá. Según las cadenas de televisión locales, la explosión se produjo en la antigua sede de la televisión Al Manar, portavoz del grupo chií libanés Hezbolá, que había sido destruida por Israel en la guerra de 2006.

Más información

Fuentes de Hezbolá citadas por la cadena LBCI han señalado que ninguno de los dirigentes del partido ha sido objeto del atentado de hoy, si bien la oficina política de la formación se encuentra cerca del lugar de los hechos, pero no ha sufrido daños.

Soldados y policías han acordonado el lugar del atentado, que se encuentra en una zona densamente poblada. El ministro de Salud, Ali Hasan Jalil, ha pedido a través de Twitter a los ciudadanos que no se congreguen en la zona y que se dirijan mejor "a los hospitales para dar sangre para los heridos".

El pasado 27 de diciembre otro coche bomba provocó en Beirut la muerte de siete personas, entre ellos el exministro libanés de Finanzas, Mohamed Chatar, y heridas a otras 65. El ex primer ministro del país, Saad Hariri, y la coalición pro occidental de las Fuerzas del 14 de marzo acusaron a Hezbolá de estar detrás del atentado, aunque éste negó su implicación.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00