Últimas noticias Hemeroteca

Cinco trabajadores de Médicos sin Fronteras, retenidos en Siria

De momento no se ha facilitado información acerca de las nacionalidades para proteger su seguridad

La organización humanitaria mantiene seis hospitales y centros médicos en el norte de Siria y a través de todo el territorio de ese país apoyan a 27 hospitales y cuentan con 56 médicos. De igual forma, contribuyen con equipos médicos y técnicos y ayudan a miles de refugiados en Líbano, Irak, Jordania y Turquía.

Médicos Sin Fronteras confirma que cinco de sus trabajadores han sido retenidos para un supuesto interrogatorio en Siria. De momento no se ha facilitado información acerca de las nacionalidades y la ONG ha señalado que no va a más datos para proteger su seguridad.

Según informa la agencia EFE los cinco trabajadores de Médicos Sin Fronteras están retenidos por milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia, detalles que, hasta el momento, no ha sido confirmados por la organización humanitaria .

MSF aseguró que está en contacto con las familias de su personal y que haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con sus colegas en Siria. La organización humanitaria mantiene seis hospitales y centros médicos en el norte de Siria y a través de todo el territorio de ese país apoyan a 27 hospitales y cuentan con 56 médicos. De igual forma, contribuyen con equipos médicos y técnicos y ayudan a miles de refugiados en Líbano, Irak, Jordania y Turquía.

Los secuestros de occidentales a manos de las facciones más radicales de los rebeldes que controlan el norte de Siria se han hecho cada vez más frecuentes a lo largo del último año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?