Condenado a 20 meses de prisión el conductor que atropelló a dos jóvenes en la Plaza de Colón
El juez considera que el alcohol ingerido por el ahora condenado no tuvo relación directa con el siniestro mortal
No ira a la cárcel porque no tiene antecedentes penales. Pero se le condena a 20 meses de prisión y se le retira el carné de conducir por 4 años. Esta es la sentencia que ha dictado el juzgado de lo penal número 3 de Valladolid para el joven que atropello en la Plaza de Colón a dos personas, una de las cuales falleció en el acto
En ese accidente resulto muerto el joven guardia civil, Cristian Sebastián Francés, de 29 años, que acompañaba a la joven burgalesa Sara Pozuelo, a la que conoció esa noche de septiembre del 2010 en Valladolid. Sara tenía que coger un tren en la estación del Campo Grande y el joven Cristian Sebastián la acompañaba.
De madrugada un coche, conducido por Álvaro León les atropellaba en la Plaza de Colón. Cristian Sebastián murió en el acto y Sara resulto herida de gravedad y aún hoy tiene una evidente cojera.
El juez condena al conductor de ese atropello a 20 meses de prisión por dos delitos, uno de homicidio con imprudencia y otro de seguridad vial, pero le absuelve del tercer delito que se le acusaba, de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Según la sentencia, aunque el conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia, 0,47 miligramos de alcohol en sangre se considera delito cuando supera el 0,60, y de todas formas, según los testimonios de la policía que aseguraron que hablaba y se movía sin dificultad, nO queda acreditado que esa ingesta de alcohol influyera en la forma de conducir.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




