Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Matas no entrará en la cárcel hasta que el Gobierno decida si lo indulta

La Audiencia de Palma ha aceptado la petición planteada por la defensa del expresidente balear

El expresidente del Gobierno Balear, Jaume Matas (d), junto a su abogado, Miguel Arbona, durante el juicio

El expresidente del Gobierno Balear, Jaume Matas (d), junto a su abogado, Miguel Arbona, durante el juicio / EFE/MONTSERRAT T DIEZ

El expresidente del Govern balear Jaume Matas no entrará en la cárcel para cumplir la condena firme de 9 meses que pesa sobre él por tráfico de influencias hasta que el Gobierno tome una decisión sobre su solicitud de indulto.

La Audiencia de Palma ha aceptado la petición planteada por la defensa de Matas tras demandar al Ejecutivo central que indulte al exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, en declaraciones a la SER el pasado 10 de diciembre, confirmó que el exministro pidió el indulto al Gobierno hace semanas, en previsión de un pronunciamiento desfavorable de la Audiencia. El Gobierno tiene de plazo un año para pronunciarse sobre el asunto.

El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, fue declarado culpable de un delito de cohecho por haber pedido a un hotelero que contratara a su mujer, Maite Areal, por 42.000 euros anuales sin que ella hiciera a cambio trabajo alguno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?