Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

La defensa de la infanta Cristina estudia no recurrir el auto del juez Castro

La hija menor del rey se reúne con sus abogados en Madrid para diseñar la estrategia de defensa. La Fiscalía Anticorrupción continúa hermética

La infanta Cristina, en una imagen de archivo

La infanta Cristina, en una imagen de archivo / EFE

La infanta ha estado reunida en Madrid en el despacho de Miquel Roca para preparar su defensa, mientras que en Palma de Mallorca, otro abogado del mismo despacho se ha reunido con el magistrado José Castro.

Anticorrupción continúa hermética. El fiscal, Pedro Horrach, estudia el auto del juez Castro y contempla todas las posibilidades, incluida, la de no recurrir la imputación de la infanta Cristina.

La hija menor de los reyes prepara ya su defensa. Se ha reunido en Madrid con su abogado, Miquel Roca, y también un emisario de este despacho ha estado reunido con el juez en Palma de Mallorca. Todo apunta a que no habrá recurso contra la imputación y a que la infanta acudirá a despejar cualquier sombra de duda que pueda haber sobre su nula vinculación con los hechos investigados.

Es la postura más sensata, según fuentes jurídicas consultadas por la SER. Si la Audiencia rechazara un posible recurso, Cristina de Borbón acudiría a declarar no porque se lo haya pedido el juez sino porque también le ha obligado a hacerlo la Audiencia de Palma. En caso de que nadie recurra y si el calendario lo permite podría incluso adelantarse la declaración, que está prevista para el 8 de marzo.

Jesús María Silva: "Estoy convencido de la inocencia de la infanta, que pasa por su fe en el matrimonio y el amor a su marido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?