Internacional

La prensa internacional se hace eco de la declaración de la infanta Cristina

Desde la BBC al New York Times, multitud de medios repasan la declaración de la infanta

La prensa internacional dedica amplitud de espacio al caso de la infanta española. La BBC , con el título "Princesa española ante la corte de justicia por un caso de corrupción" y con su corresponsal itinerante Tom burridge desplazado en Palma de Mayorca, tiene incluso un desplegable con el daño que los últimos escándalos están causando a la corona española.

La declaración de la infanta Cristina en la 'BBC'

La infanta de España, delante de la justicia es el título de Le Monde francés con una foto de Cristina entrando en los juzgados de Palma, explica los asuntos turbios en los que se ve envuelto su esposo y como esto está dañando de modo irreparable la imagen de la monarquía española que cada día es menos popular.

Los alemanes destacan la sonrisa y los buenos modales de la Infanta a su entrada en los juzgados con un "buenos días". El principal diario del país, "La infanta ante el juez" da una perspectiva de los centenares de fotógrafos que rodeaban a la infanta en los apenas diez pasos que dio antes de entrar en los juzgados.

Más información

El New York Times recoge una nota de Associated Press que titula, "Princesa española testifica en un fraude histórico". Casi todos los medios de latinoamerica llevan la historia de modo destacado. La televisiva 24 horas noticias de Telesur bajo el epígrafe "Infanta Cristina declara ante un juez por blanqueo y delito fiscal" explican la noticia con elaboración propia y recuerdan su matrimonio con un olímpico del balonmano, y su papel en la monarquía española.

Podemos encontrar retazos de la historia, en la mayoría de la prensa internacional, pero ya con menor envergadura. La japonesa NHK lo lleva entre sus breves de internacional y la Rusa 1tv en unas imágenes de recurso también en titulares.

De la primera foto con Urdangarín a la 'inocencia por amor' de la infanta

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140208csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La infanta, la justicia y los cuentos

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140208csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00