El Gobierno prorroga el plan PIVE de ayuda al automóvil con 175 millones de euros
El Consejo de ministros aprueba la ampliación del plan para renovar automóviles, que llega a su quinta edición, con unos fondos de 175 millones de euros
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, una nueva prórroga en el plan de compra de vehículos, el llamado PIVE 5, con un total de 175 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior. El plan se amplía, según ha continuado, porque los anteriores planes han mostrado sus ventajas en seguridad vial, eficiencia energética y para la economía.
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha anunciado que el impacto de los cuatro primeros planes de ha sido de 10.000 trabajadores entre fabricantes, componentes y distribución. Para el último se espera que se mantengan hasta 4.500 trabajos.
Más información
- La venta de coches subió un 12% el año pasado gracias a las ayudas del Gobierno
- La patronal del automóvil considera que, pese a la recuperación, tardará años en recuperar los empleos perdidos
- Las ayudas a la compra disparan la venta de turismos en octubre
- El Gobierno aprobará hoy en Consejo de Ministros el Plan PIVE 5
- El Consejo de Ministros aborda este viernes el Código Penal Militar
- Las ventas de turismos aumentan un 3,3% durante el año 2013
Sáenz de Santamaría ha dicho que este tipo de planes potencian la inversión extranjera y ha avanzado que hasta septiembre 2013 ha hecho que ésta se multiplicara por tres y sumara 21.644 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que los cuatro planes anteriores han generado cerca de 10.000 puestos de trabajo.
En este sentido, hizo hincapié en que el automóvil es un sector "pujante y atractivo" para la inversión extranjera. De hecho, las inversiones comprometidas en las fábricas españolas se elevan a 3.500 millones en los últimos años, a los que se sumarán otros 1.500 millones en 2014. "Estos planes han contribuido a la renovación del parque, están aumentando sus condiciones de seguridad y eficiencia energética y tienen un impacto positivo en la economía", argumentó Sáenz de Santamaría, quien subrayó asimismo que desde septiembre de 2013 el mercado automovilístico acumula un crecimiento "excepcional" del 30% cada mes.