Sociedad

Las primarias del PSOE, a una vuelta y con debates

Podrán votar los mayores de 16 años que se registren y suscriban los principios del partido

Todo apunta a que esas primarias se celebrarán en otoño, en noviembre o en diciembre. Primero se celebrarán las primarias para escoger a los candidatos autonómicos y municipales.

Más información

Las primarias del PSOE serán a una vuelta, habrá debates entre los candidatos y quien quiera votar, que debe ser mayor de 16 años, deberá inscribirse en un censo tras pagar una cantidad simbólica y firmar que comparte los principios del partido. Eso son los puntos en los que hay acuerdo de un reglamento de primarias que se aprobará el sábado que viene, en el comité federal del PSOE y que debe fijar la fecha, concreta o aproximada, de esas elecciones para escoger al candidato socialista a La Moncloa.

Así que empieza una semana de mucha conversación y mucho teléfono en el PSOE aunque todo apunta a que esas primarias se celebrarán en otoño, en noviembre o en diciembre. Primero se celebrarán las primarias para escoger a los candidatos autonómicos y municipales. Mañana lunes, reunión de la ejecutiva de la que saldrán las primeras iniciativas que el PSOE llevará al Congreso este nuevo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00