Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

La reforma de la ley del aborto desgastaría los resultados electorales del PP

Según la encuesta de Metroscopia, el PSOE ganaría las elecciones generales

La mayoría de votantes del PP no ven necesaria la reforma de la ley del aborto impulsada por el Ministro Gallardón. Más de la mitad mantendría el supuesto de malformación del feto como causa para realizar un aborto.

Según el sondeo de Metroscopia publicado este domingo por el periódico 'El País', el partido socialista obtendría el 33,5% de los votos, frente al 32% que alcanzaría el Partido Popular. Con respecto a las elecciones generales de noviembre de 2011, el PP perdería 12,6 puntos y el PSOE recuperaría 4,8.

Más información

Un descenso que se explica, según la encuesta, porque la mayor parte de sus votantes no ven necesaria la reforma del aborto. Además defienden que la decisión final de interrumpir o no un embarazo corresponde a la mujer. El 80% de los encuestados rechaza la denominada 'Ley Gallardón' y el 90% cree que debería permitirse la libertad de voto para los diputados. Más de la mitad mantendría el supuesto de malformación del feto como causa para realizar un aborto.

Respecto a la valoración de los ministros, Gallardón es el peor valorado entre sus propios votantes, aunque todo el Gobierno suspende. En cuanto a la situación económica, los españoles no perciben la mejoría de la que habla el Gobierno. El 68% cree que la situación será igual o peor en los próximos meses y casi el 90% la sigue calificando de forma negativa.

Margarita Robles: "Las leyes están para solucionar problemas, no para crearlos"

Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el aborto: "Tenemos que analizar las opiniones, sugerencias e informes que se efectúen"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?