Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El informe judicial sobre el aborto recae en una vocal conservadora y otra progresista

Justicia remite el anteproyecto de la ley del aborto y el Poder Judicial confía en aprobar el informe en el pleno del mes de febrero

El Ministerio de Justicia ya ha remitido al Consejo General del Poder Judicial el anteproyecto sobre la ley del aborto. El presidente Carlos Lesmes ha confiado el informe a dos vocales de sensibilidades ideológicas opuestas. La conservadora, Carmen Llombart, y la progresista, Pilar Sepúlveda. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces confían en que en el pleno del mes de febrero se estudie y se vote la propuesta.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial ya tiene sobre su mesa el anteproyecto de la ley del aborto. El presidente, Carlos Lesmes, ha designado a las vocales Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda para elaborar el informe preceptivo que no es vinculante. Llombart es magistrada conservadora, mientras que Sepúlveda es abogada progresista especialista en asuntos de violencia de género.

En el caso de que no haya acuerdo entre ambas podrían elevarse al pleno dos informes y si hubiera discrepancias mínimas se presentaría un único documento en el que se harían constar los puntos en los que no ha habido consenso. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces señalan que el informe podría estudiarse en el pleno del mes de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?