Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Gobierno francés pide reunirse con Mato para hablar de la reforma del aborto

Najat Vallaud-Belkacem, portavoz de Hollande, dice que la reforma va contra el compromiso de la ONU para avanzar en la defensa del derecho de la mujer

La ministra gala de la mujer, Najat Vallaud-Belkacem, a su llegada al Palacio del Elíseo en una imagen de archivo

La ministra gala de la mujer, Najat Vallaud-Belkacem, a su llegada al Palacio del Elíseo en una imagen de archivo / EFE

Según ha sabido la SER, la ministra francesa de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Hollande, ha pedido a Ana Mato una reunión para abordar la reforma del aborto en España, una ley que le preocupa profundamente, porque además, dice, contradice el compromiso que ambos países han firmado en la ONU para avanzar en la defensa del derecho de la mujer a decidir sobre su salud sexual y reproductiva.

Más información

La ministra francesa le recuerda a Ana Mato -en una carta enviada el 20 de diciembre- que España y Francia, junto al resto de países europeos y de otros continentes acordaron en marzo reconocer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como una parte de los derechos fundamentales. Y que se marcaron este reconocimiento como una prioridad con motivo del 20 aniversario de la Conferencia de El Cairo que se cumple en 2014. La ministra Najat Vallaud-Belkacem explica a Mato que la legislación francesa asegura este derecho y que su Gobierno sigue trabajando para facilitar y eliminar todo tipo de obstáculos a las mujeres que deciden abortar.

En la carta le informa de que en Francia abortan 220.000 mujeres cada año. Vallaud-Belkacem asegura que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y que restringirlo supone recortar también su autonomía. Le insiste en que está preocupada por la profunda reforma del aborto que va a hacer España y muestra su deseo de transmitirle personalmente en una entrevista esa preocupación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?