Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rajoy admite ''puntos controvertidos'' a debatir en la reforma del aborto

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cree que su Gobierno sí que garantiza el derecho a la salud de todos los ciudadanos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón / EFE

La diputada del Grupo Mixto, Olaya Fernández Dávila, ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si va a retirar el anteproyecto de ley del aborto por el malestar que está generando en la sociedad. El jefe del Ejecutivo ha respondido durante la primera sesión de control al Gobierno del año que, como es un proyecto de ley y no está en las cortes, "es difícil retirarlo". También ha dicho que este anteproyecto "se va a someter a debate".

Mariano Rajoy se ha referido a la reforma del aborto durante la sesión de control para decir que, como es un proyecto de ley que no está todavía en las cortes, "no es fácil retirarlo". Ha afirmado también que "hay puntos controvertidos" en la reforma del aborto y que "se va a someter a debate". El presidente ha asegurado que, al ser un tema delicado, "se va a tratar con delicadeza".

Rajoy ha recordado que su Gobierno se comprometió en las urnas a modificar esta ley y la diputada del Grupo Mixto, Olaya Fernández Dávila, le ha respondido que su Gobierno también llevaba en su programa "generar un millón de puestos de trabajo".

La diputada socialista, Soraya Rodríguez, le ha preguntado a Soraya Sáenz de Santamaría si se siente cómoda con la reforma del aborto ideada por Gallardón. "Este Gobierno está haciendo su trabajo como corresponde", ha respondido la vicepresidenta ya que está tramitando este anteproyecto "como los demás".

"Las mujeres que no tengan dinero, tendrán que arriesgar su salud", ha insistido Rodríguez que también ha resaltado las críticas en la prensa internacional que se hace eco de la noticia y la interpreta como una restricción de libertad. "Le digo que hoy nos diga cuál es su posición política, vicepresidenta muda", ha concluido la diputada socialista. La vicepresidenta ha repetido que su Gobierno cumplirá con "los procedimientos parlamentarios" y que "el dogmatismo no es bueno y menos en estos temas".

"Vaya la que ha liado usted en este país", ha dicho la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano. "¿Qué necesidad había de ampliar la brecha social y añadir sufrimiento a las mujeres?", le ha preguntado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. "Éramos libres hasta que llegó usted", ha concluido Valenciano.

"La necesidad la originaron ustedes cuando rompieron un acuerdo tácito en el año 2010 sin haberlo establecido en su programa electoral. Había que recuperar el consenso que ustedes habían roto unilateralmente", ha respondido Gallardón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?