Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

'El corazón del océano' ocupa el hueco de 'El tiempo entre costuras'

La miniserie está protagonizada por Clara Lago, Hugo Silva y Álvaro Cervantes entre otros

Antena 3 no varía la estrategia. Si le ha ido bien los lunes emitiendo una miniserie que tenía grabada desde hace 2 años, 'El tiempo entre costuras', ahora que ha concluido su relevo será otra miniserie que lleva algo más de tiempo esperando para ser emitida, 'El corazón del océano'.

El próximo lunes 27 de enero Antena 3 estrenará en prime time 'El corazón del océano' una miniserie de 6 episodios ambientada en el siglo XVI e inspirada en hechos reales, aunque ficcionados para esta producción de Globomedia. Narra las vivencias de un grupo de 80 mujeres que fueron enviadas por orden de la Corona Española al Nuevo Mundo descubierto por Colón (a Asunción, más concretamente) para casarse con los conquistadores españoles y tener hijos con ellos. Con esta medida, el gobierno de España pretendía frenar el mestizaje entre los conquistadores y las mujeres indígenas.

La dureza de la travesía marítima (la serie emplea diversas embarcaciones de época), los asaltos pirata, las enfermedades por mala alimentación como el escorbuto, la competencia con los portugueses... Toda una odisea y mil aventuras a la que se enfrentaron ese grupo de mujeres españolas.

La miniserie está protagonizada por Clara Lago, Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Hiba Abouk, Ingrid Rubio y Ferran Vilajosana (joven actor que deslumbra en la obra teatral 'El cojo de Inishmaan) - además de Víctor Clavijo, María Cantuel y Daniel Holguín-. Rodada en 2011 y esperando a ser emitida durante más de 2 años y medio, 'El corazón del océano' es una fuerte apuesta de Antena 3 y Globomedia compuesta por 6 capítulos. Competirá en la noche de los lunes contra 'La que se avecina' en Telecinco, y contra los estrenos de 'Mira quien baila' (en La 1) y 'Pesadilla en la cocina' (en La Sexta).

'El corazón del Océano' está rodada en Colombia (Cartagena de Indias y Bogotá) y en España (Cádiz y Huelva). Participaron más de 1.500 extras, se necesitaron 360 trajes de época trasladados desde España, y más de 60 actores españoles y colombianos. La miniserie contó con unas 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales.

Veremos si, como ocurrió en el caso de 'El tiempo entre costuras', Antena 3 desempolva un gran producto que permanecía guardado en un cajón o 'El corazón del océano' es otra desastrosa ficción de época como 'La princesa de Éboli' (2010), protagonizada también por Hugo Silva. El lunes comenzaremos a salir de dudas.

Jaime Cantizano: "A todos los que trabajamos en esto nos gusta comunicar y traspasar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?