Visa nota mejoría de la economía española al aumentar el gasto con sus tarjetas
El gasto total con tarjetas Visa en España crece un 2,6% en 2013, hasta los 146.900 millones
Visa ha constatado un cambio de tendencia en la economía española por el repunte del gasto con sus tarjetas, especialmente palpable en la recta final de 2013. El gasto total fue de 146.900 millones, un 2,6% más. Luis García, director general de Visa para España y Portugal, ha destacado que la compañía en nuestro país representa una cuota de mercado "muy importante", superior al 73%, lo que le permite afirmar que el cliente español "tiene una mayor confianza a la hora de pagar en los comercios".
Aumenta el gasto, pero también las transacciones (su utilización) y el número de tarjetas Visa en España.
Más información
El total de transacciones con tarjeta Visa en España subió un 4,6%, hasta los 2.284 millones, y el número de pagos en comercios (+5,4%, 1.721 millones), "lo que indica que los titulares utilizan más los pagos electrónicos para sus compras diarias", señala la empresa.
El número de tarjetas asciende también un 4,6%, lo que hace un total de 46,2 millones. Sobre todo hay más tarjetas de débito y su utilización es mayor en las compras diarias en comercios (+8,2%), con una disminución del valor medio de lo que se compra (-1,7%), hasta los 40,6 euros.
Luis García ha explicado que "de crecimientos planos (o hace cuatro trimestres de avances del 1%), hemos pasado a crecimientos de más de dos dígitos en el último trimestre" de 2013. "Esto para nosotros es muy importante, ha superado todas las expectativas" y "creemos que va a seguir la tendencia en 2014", ha previsto.