Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Más de mil mujeres de la cultura firman un manifiesto contra la reforma del aborto

Artistas, académicas y escritoras exigen la retirada de la Ley Gallardon

La regresiva reforma del aborto del gobierno de Rajoy sigue provocando nuevos rechazos. Ahora se suman las mujeres de la cultura que en tan solo una semana han conseguido reunir más de mil firmas de adhesión a un documento que califica la nueva ley como una amenaza para la dignidad de las mujeres.

El manifiesto de las mujeres de la cultura exige la retirada del anteproyecto de la ley del aborto liderado por el ministro Gallardón por considerar que lesiona gravemente la dignidad, la soberanía, la libertad y la independencia de las mujeres.

Más información

Las 1.150 firmantes del documento se niegan como "mujeres libres" a aceptar una "maternidad forzada" y a la intervención de cualquier profesional o instancia de poder en la decisión de ser o no madres y rechazan de plano que el Gobierno las convierta en "menores de edad" al subordinar la decisión al criterios de otros.

El manifiesto señala que ninguna mayoría política ni ninguna creencia religiosa "está legitimada para convertir los derechos de las ciudadanas en delitos imponiendo principios ideológicos".

Y termina con un apoyo claro a la actual ley de plazos porque respeta los "derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

Entre las firmantes figuran Ana Belén, Maribel Verdú, Pepa Bueno, Elvira Lindo, Almudena Grandes, Pilar Bardem, Soledad Puértolas, Iciar Bollain, Gracia Querejeta, Kira Miró, Cristina Fallarás, Nativel Preciado, Clara Sánchez, Aitana Sánchez Gijón, Angeles Caso, Celia Amorós, Goya Toledo, Emma Suárez, Amparo Larrañaga y así hasta alcanzar las 1.150. La cifra se ha recogido en una semana. Una de sus promotoras, la periodista Rosa Montero, destaca que se han visto desbordadas por el interés mostrado por las mujeres de todos los ámbitos de la cultura por suscribir este manifiesto independiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?