Feijóo acusa a Mas de "haber perdido la razón" con su desafío soberanista
El presidente gallego se ha mostrado convencido de que al final se reconocerá la actuación "prudente e inteligente" de Rajoy
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la historia valorará la "prudencia e inteligencia" que muestra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante las pretensiones de los soberanistas y ante un Artur Mas que "ha perdido la razón".
En su intervención en la convención del PP catalán, Feijóo se ha mostrado convencido de que al final se reconocerá esta actuación "prudente e inteligente" pero también "contundente" de Rajoy, que está "respetando al pueblo da Cataluña" frente a una "clase dirigente más preocupada por mantenerse en el poder que por mantener el pueblo a flote".
Más información
- Cospedal acusa a Mas de querer separar España "a machetazos"
- Artur Mas declarará como testigo por el 'asedio' al Parlament de Catalunya
- Mas defiende la consulta y admite que "envidia" lo que sucede en Escocia
- Artur Mas se muestra "absolutamente dispuesto" a hablar con Rajoy
- Artur Mas: "La convención del PP es un festival de amenazas y no de ideas"
- Montoro anuncia un cambio en las balanzas fiscales
- Rajoy asegura que ni habrá referéndum ni se fragmentará España
"Si Rajoy no fuese gallego y no entendiese ese doble sentimiento que tiene un gallego, un vasco o un catalán cometería errores", ha dicho Feijóo, quien ha puesto un ejemplo gráfico, con un incendio y un bombero, para sustentar su tesis. Así, ha apuntado que "cuando hay un incendio no conviene echar gasolina" y el bombero tiene que "hacer perímetro de actuación, observar lo que ocurre y tomar la decisión inteligente de apagar el incendio que se ha encontrado".
En su discurso ante los populares catalanes, Núñez Feijóo ha acusado al presidente de la Generalitat de "ocultarse en entelequias" con su apuesta soberanista al estar "sobrepasado" por la mala situación económica, y ha advertido de que "la crisis no se resuelve a banderazos".
En su opinión, del mismo modo en que los socialistas negaron, en su momento, la existencia de la crisis, Artur Mas "niega la existencia de la realidad" y ha planteado, "con todo el respeto", al presidente catalán que "se ponga a trabajar como el resto" de los gobernantes autonómicos. "Le pido que gestione, que gobierne, que tome decisiones y que devuelva a Cataluña a una situación de solvencia", ha continuado Feijóo sobre Mas, para asegurar después que el mayor autogobierno se consigue gestionando, y manteniendo el equilibrio entre ingresos y gastos.
Tras subrayar que el independentismo es "una equivocación ideológica, metodológica e histórica", ha cargado contra "el empeño de algunos" de querer meter a los ciudadanos en una "máquina del tiempo" y llevarlos a "una época remota propicia para sus ensoñaciones".