Beckham en calzoncillos, anuncio estrella de la Super Bowl 2014
En este evento deportivo, los anunciantes pagan 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad
Es el evento deportivo anual que más interés suscita en el medio televisivo ya calienta motores. La final del campeonato de fútbol americano (NFL) tendrá lugar el próximo 2 de febrero y millones de personas la verán a través de la televisión. Algo que no se le escapa a empresas y agencias de publicidad. Durante la Super Bowl, un spot alcanza su precio más alto de emisión. Y son pocos los elegidos.
Más información
- El corazón del océano' ocupa el hueco de 'El tiempo entre costuras
- Super Bowl 2014: la última oportunidad de Peyton Manning
- Super Bowl 2014, en directo
- Las 'sitcoms' se rinden a la Super Bowl
- Así es el '¡Mira quién baila!' de Cantizano
- El sexo sentido de las series americanas
- Tu cara me suena' vence en share a 'Cuéntame
- Sube 'Cuarto milenio' con el análisis de la muerte de Prim
- 'Salvados' vuelve con el cara a cara entre Felipe González y Artur Mas
- El Barça pasa a semis ante más de 3,7 millones de espectadores
El deporte al servicio del show business. Eso es la finalísima de la Liga Nacional de Fútbol americano en Estados Unidos. Retransmisiones costosísimas, un estadio lleno de cámaras, increíbles espectáculos en el descanso y hasta cortes en el partido para emitir publicidad. Eso es la Super Bowl, más allá del encuentro entre los dos mejores equipos del año de la NFL.
El año pasado, la Super Bowl fue seguida por 108 millones de telespectadores que, además, enviaron 26,1 millones de tuits durante el partido. Todo un evento mediático de proporciones únicas.
Eso lo saben muy bien la cadena que lo retransmite (se van rotando, este año es Fox) y los anunciantes. Todo presupuesto es poco para conseguir que tu anuncio sea uno de los pocos que se emiten durante el partido y que llega a esa increíble cantidad de telespectadores de todo el mundo.
Anuncios millonarios
Anunciarse en la Super Bowl es la apuesta más cara que una agencia de publicidad puede recomendar a un cliente que desea que su producto salga en televisión. Fox ha vendido, para esta edición de 2014, bloques de 30 segundos de publicidad por 4 millones de dólares, todo un récord. El año pasado, esos bloques de 30 segundos, rondaron los 3,8 millones de dólares.
Uno de los anuncios estrella de esta 48 edición de la Super Bowl será el encargado de abrir los cortes publicitarios: es el spot de H&M en el que el ex futbolista de Manchester United y Real Madrid, David Beckham aparece haciendo acrobacias y corriendo en ropa interior. El británico ha cobrado un millón de dólares por protagonizar este spot que se estrenará el próximo 2 de febrero en la Super Bowl y que está dirigido por Winding Refn. El propio director ha hablado sobre la participación de Beckham: "No tenía miedo al hacer las acrobacias. La campaña es divertida, inteligente y espectacular. Además, muestra las diferentes facetas de su personalidad".
Y Beckham, como cabe esperar después de embolsarse tal cantidad, ha devuelto los elogios: "Trabajar con Nicolás Winding Refn en mi nueva campaña para H&M fue increíble. Es uno de mis directores favoritos"
No será este, lógicamente, el único anuncio que se vea este año. Entre los medios estadounidenses es habitual elaborar, en los días previos, noticias en las que se hace una lista de los anuncios que aparecerán en cada edición de la Super Bowl.
La marca de cervezas Budweiser ha preparado un spot protagonizado por Arnold Schwarzenegger en el que aparece ridículamente vestido y jugando al ping pong.
Carmen Electra será la musa del comercial de la marca de coches Volkswagen en esta edición de la Super Bowl.
Otro spot divertido será el protagonizado por la piloto de NASCAR Danica Patrick para el buscador web GoDaddy, empresa que año tras año nos deja ingeniosos y virales anunciaos. En la edición anterior, ponían a la modelo Bar Refaeli a besarse con un joven freak. Acumula millones de visitas en Youtube.
Estarán también anunciados gigantes como Pepsi o General Motors. Todo un evento de masas y mediático en el que, por si a alguien le interesa en esta zona del Atlántico, se enfrentarán los Broncos de Denver (son su estrella, el quaterback Payton Manning) y los Seahawks de Seattle.
Especial de la Super Bowl en 'Conexión NFL'
01:00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140131csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>