Sociedad

Rubalcaba: "Lo peor de la crisis está por llegar para muchos colectivos"

El secretario general del PSOE también se ha referido a la medida llevaba a cabo por el ejecutivo para regular el aborto, y ha afirmado que las mujeres son las únicas que tienen que decidir sobre su maternidad

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la reunión que ha mantenido hoy en Murcia con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Corbacho, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy, contra la "auténtica trompetería" del Gobierno del PP hablando de recuperación, que "lo peor" de la crisis está por llegar para muchos colectivos. "No se puede hablar de recuperación cuando se toman medidas que hacen sufrir a la gente", ha concluido.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que, a pesar de la "auténtica trompetería" del Gobierno del PP hablando de recuperación, y "lo peor" de la crisis económica aún está por llegar para muchos colectivos.

Más información

En un acto en Murcia, en el que Rubalcaba ha estado acompañado por el secretario regional, Rafael González Tovar, el mandatario socialista ha criticado lo que ha llamado como "fórmula Rajoy" para luchar contra el desempleo, que consiste -ha detallado- en empobrecer a las clases medias, quitar derechos a los trabajadores y, "para que le cuadren las cifras", mandar a los jóvenes a buscar trabajo fuera de España.

A vueltas con la reforma de la ley del aborto

Rubalcaba también a vuelto sobre la reforma de la ley del aborto. El secretario general socialista ha mencionado que hasta la hija del líder ultraderechista Jean Marie Le Pen, Marine, ha dicho que ella no apoyaría una ley como la que promueve el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Ahora se le ha ido Le Pen hija, se ha quedado solo con Le Pen padre, que debe ser de armas tomar", ha ironizado.

Para Rubalcaba, la ley del aborto es un problema de libertad de las mujeres, porque al PP siempre le ha parecido que tenían "demasiadas libertades". "Nosotros somos rotundos. Nosotros estamos a favor de que las mujeres decidan libremente sobre su embarazo", ha enfatizado, para añadir: "Ni psiquiatras, ni médicos, ni curas".

No obstante, ha asegurado que cuando hay datos buenos para la economía española, los socialistas van a alegrarse "siempre".

Rubalcaba: "Lo peor de las crisis está por delante, está por llegar"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140125csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00